Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GALAXY S8

Este es el aspecto oficial del Samsung Galaxy S8

Filtrado el diseño frontal del nuevo smartphone Samsung. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Este es el aspecto oficial del Samsung Galaxy S8

Durante dos semanas, el Samsung Galaxy S8 ha sido una fuente continua de rumores, filtraciones y datos. Desde el aspecto a su diseño, botones o el precio, el goteo de información (no oficial) ha sido una constante. Y en este Mobile World Congress 2017 que se está celebrando en Barcelona, hemos conocido datos oficiales del esperado terminal. Aunque no exactamente lo que queríamos saber, ya que se ha tratado tan sólo de la fecha en que será desvelado, el 29 de marzo.

Este es el aspecto oficial del Samsung Galaxy S8

De hecho ya nos habíamos hecho a la idea de que no íbamos a ver el teléfono, aunque no esperábamos el pequeño teaser publicado por Samsung durante su conferencia, que termina con el primer arte oficial del teléfono en el que si se puede extraer algo, es la certeza de que los márgenes de la pantalla se han reducido con respecto a los diseños del Galaxy S7 Edge y del Galaxy Note 7. Pero aún así muchos querían ver algo, por mínimo que fuese. Y ha habido que esperar a hoy, a la filtración más importante que se ha visto sobre el terminal.

Este es el Samsung Galaxy S8
Ampliar
Este es el Samsung Galaxy S8

Justo cuando el MWC 2017 entra en su recta final (mañana 2 de marzo es el último día del evento), y para despertarnos hoy con fuerza, se acaba de producir el leak definitivo (hasta el momento) sobre el terminal coreano. Y es que desde la cuenta de Twitter @evleaks se ha visto una imagen que no es la usual foto borrosa, de ángulo forzado o un render, sino una imagen clara y definida de lo que incluso parece una imagen de prensa salida del departamento de promoción de Samsung.

Biseles mínimos y curvados

Y poco más hay que decir puesto que la imagen ciertamente confirma la reducción de los márgenes superior e inferior al extremo, la desaparición del botón físico Home, sustituido por teclas en pantalla directamente, y que sólo tiene como botones físicos los de Volumen, Bloqueo y Encendido/Apagado situados en los laterales. La pantalla curvada que ya es característica de Samsung se ha alargado aún más y los biseles prácticamente se han reducido a su mínima expresión.

Por supuesto sabemos que esto es una imagen filtrada, y no oficial. Pero hay que tener en cuenta que estamos a menos de un mes de su presentación oficial, que los rumores ya eran casi definitivos y, sobre todo, que la fiabilidad de la cuenta de Evan Blass es máxima, ya que si lo seguís habréis comprobado que muy pocas veces se equivoca en las predicciones y leaks. ¿Es este el Galaxy S8? Podemos apostar casi sobre seguro a que sí lo es.