Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube TV, la nueva televisión de pago de Google

La gran G presenta su oferta de televisión de pago por Internet. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
YouTube TV, la nueva televisión de pago de Google

Internet ha permitido elegir el dónde y cómo ves tu serie favorita. Puedes estar en casa viendo las novedades de marzo de Netflix o capítulo que te perdiste de una serie que echan en exclusiva en cualquier televisión gracias a su app a la carta. También puedes acudir a YouTube, donde puedes elegir el contenido de tus youtubers favoritos. Pero la red social de video de Google también se expandirá por un terreno al que cada día le gana terreno: la televisión. Hoy se ha presentado YouTube TV, la nueva televisión de pago de Google.

Toda la televisión ofrecida por Google

Parecía que Google no iba a dar este paso, que con la llegada de YouTube Red tendría un medio donde ofrecer contenido fresco a una audiencia cada día más selecta. Y es que con la llegada de nuevos servicios de Video On Demand como HBO o Netflix y que la oferta de fibra óptica trae un pack de televisión la pregunta es: ¿cómo no aprovechar esta nueva oportunidad para competir por ofrecer contenido televisivo?.

Ampliar

Después de años buscando la forma de internarse en este sector, Google ha lanzado su televisión de pago YouTube TV. No se trata de una nueva app para una Android TV, si no de una plataforma compuesta por varios canales de televisión donde ver y grabar el contenido que elijas. Por una cuota de unos 35 euros al mes, la cual se puede cancelar en cualquier momento y sin compromiso, seis miembros accederán al contenido de cualquier cadena de televisión, grabar y reproducir sus programas y guardados en la nube para su posterior visionado.

De momento solo está disponible en Estados Unidos, donde cuenta con 35 medios de comunicación que le brindan sus programas. CBS, FOX o la MTV son algunos de los nombres más sonados. Para disponer de este servicio en nuestro país habrá que esperar a que las televisiones y Google lleguen a un acuerdo. La pregunta del millón será ¿conseguirá Google el permiso para retransmitir los partidos de la Liga?.

Otras características de la televisión de Google

YouTube TV se integra a la perfección con los aparatos como Chromecast cuando estén conectados a Internet y a tu televisor. También puedes acceder desde tu smartphone y, al igual que hace la app clásica, recibirás recomendaciones de programas que podrían interesarte en función al contenido que ves.

Por otro lado, el coste de la suscripción incluye el acceso a YouTube Red y el contenido exclusivo de su productora: Originals.