Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AMAZON

¿Tu página no carga? Amazon Web Services ha caido

El servicio de hosting de Amazon tiene fallos que impiden a los usuarios y clientes entrar en algunas páginas web. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
¿Tu página no carga? Amazon Web Services ha caido

Si preguntas a tu compañero de trabajo, familiar o amigo por Amazon lo primero que les viene a la mente es uno de los mercados más grandes de Internet. No les falta razón, pero sus servicios van más allá que la de llevarte a casa los productos que has comprado. Entre ellos se encuentra el servicio de hosting Amazon Web Services, el cual no responde desde hace unas horas.

¿Un ataque DDoS?

Cuando una página deja de funcionar piensas que ha sido un error de carga del navegador o que están con labores de mantenimiento. Pero cuando son varias las que fallan ya es algo sospechoso. Es precisamente lo que está pasando desde hace unas horas con algunas páginas como Pinterest, Airbnb o Expedia entre otras. Lo que tienen en común es que operan con el servicio Amazon Web Services que ha dejado de funcionar.

Desde hace unas horas, el servicio ha impedido que tanto clientes como usuarios accedan a sus páginas con normalidad, encontrándose con mensajes que indican que volverán pronto porque sus servidores se han caído o que están trabajando en solucionar un error. Todo apunta a un posible ataque DDoS como el que sufrieron Paypal y Twitter o Steam durante el segundo día de sus rebajas de invierno.

Ampliar

Este tipo de ciberataques se caracterizan por la saturación de los servidores de un servicio, dejándolo inaccesible durante un periodo de tiempo. Sin embargo, desde Amazon no se ha confirmado que la causa de la caída del servicio Amazon Web Services sea obra de un hacker. Las explicaciones que ha dado la compañía a través de Twitter ha sido que hay muchos errores en los servidores y que están trabajando para solucionarlos. No parece una tarea sencilla, ya que una de las cosas que también estaba fallando era la página donde se puede consultar el estado de los servidores, desde el que se puede ver el funcionamiento actual de estos.

Otros sistemas que no funcionan

Las páginas webs no han sido las únicas que han sufrido el fallo en los servidores de Amazon Web Services. Como te hemos dicho antes, Amazon es mucho más que una de las mayores tiendas online que hay en la Red y entre otras cosas también es la creadora del asistente virtual Alexa que ha dejado de funcionar en los dispositivos de la compañía o incluso Nest, los termostatos Inteligentes de Google que ya están disponibles en nuestro país.