Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE PLAY STORE

Google Play Store te dirá si una app está rebajada

La tienda de apps para dispositivos Android te dirá cuánto dinero ahorras al comprar contenido de la tienda. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Google Play Store te dirá si una app está rebajada

Las apps de las tiendas virtuales acaban bajando de precio tarde o temprano, por lo que esperar para comprarla no es una mala opción si puedes ahorrar algo. Sin embargo, en espacio de compras de Google solo sabes que algunos programas están en oferta porque te lo dice la propia aplicación, aunque en realidad no sabes cuánto ha bajado en realidad. Esto se acabará en próximas actualizaciones, ya que Google Play Store te dirá si una app está rebajada indicando su precio real encima del botón de compra.

Comprueba al momento cuánto ahorras

Si eres de los que utiliza apps con micropagos sabrás lo importante que es aprovechar los periodos de rebajas. Sin embargo, en Google Play Store no hay forma de comprobar el precio fijado por el fabricante, a no ser que entraras todos los días para comprobar si de verdad había bajado el precio de esa aplicación que necesitas. Pero ahora sabrás en todo momento lo que te ahorras con la nueva mejora de la app.

Google Play Store te dirá si una app está rebajada consultando directamente su ficha. Como es habitual, en el botón de compra o descarga siempre te la pone el valor de la app en todo momento, pero en próximas actualizaciones veremos el coste anterior tachado mientras que en el botón verás el nuevo valor que los creadores le han dado. Si es gratis, como seguro que estás esperando ver en más de un programa, simplemente te dará la opción de Instalar.

Ampliar

¿Cuánto dura una rebaja de la Google Play Store?

En alguna ocasión has visto una ganga de la que te has arrepentido por no comprarla. Pero no te preocupes, las rebajas siempre vuelven y tarde o temprano te harás con ella a un buen precio. De hecho, con la nueva actualización también sabrás cuánto tiempo tienes para pensarte si comprar o no un software para tu dispositivo Android.

Estos periodos de rebajas varían dependiendo del dueño o incluso del momento en que se lance. Esto quiere decir que, en principio, los desarrolladores son los que controlan cuánto cuesta su software y el tiempo que dura en la tienda de apps. Pero Google crea un periodo de rebajas son los de Mountain View los que fijan el tiempo que duran la ofertas.

Esta será una de las próximas novedades de la tienda de apps de Google después de rescatar la división de las apps y los juegos.