Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SONY

Características y fecha de los Sony Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Ultra y Sony Xperia XZ Premium

Te contamos cómo son los los nuevos modelos que la firma japonesa ha presentado durante le Mobile World Congress. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Características y fecha de los Sony Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Ultra y Sony Xperia XZ Premium

El Mobile World Congress nos está dejando muchas novedades tecnológicas en el mundo de los dispositivos móviles. Algunos de ellos muy esperados como el LG G6, los Huawei P10 o incluso el Nokia 3310, que aunque trae un nuevo diseño vendrá sin WhatsApp. Pero se echaba de menos una marca que siempre está en la vanguardia y que hoy ha mostrado sus propuestas. Sony ha mostrado al público las características y fechas de sus Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Ultra y Sony Xperia XZ.

Sony Xperia XA1

Comencemos por la gama media. En esta franja nos encontramos con el Sony Xperia XA1 que cuenta con una pantalla de 5” IPS y resolución HD (o 720 p). No llega a cubrir la totalidad del frontal del smartphone y deja espacio para el altavoz principal colocado de forma simétrica al micrófono inferior y la cámara de 8 MP. El chasis tiene un diseño sin bordes muy agradable al tacto del que sobresalen los botones laterales de encendido del terminal y regulador de volumen. Contará también con los huecos para el altavoz y el puerto USB C en la parte inferior y un puerto minijack de 3,5 mm.

Ampliar

Antes de contarte cómo está construido el chipset, el Sony Xperia XA1 viene con una cámara trasera de 23 MP con foco híbrido y gran angular. El sensor Exmor RS también le dará a tus tomas una gran calidad incluso en ambientes oscuros. Ahora si, el interior está compuesto por un procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos apoyado por 3GB de memoria RAM. Además de los sensores GPS, NFC y antena 4G, el nuevo smartphone de Sony viene con 32 GB de memoria ampliables vía microSD y 2.300 mAh de batería.

El Sony Xperia XA1 estará disponible a partir de primavera de este año en tres colores: dorado, blanco y negro (el rosa no llegará a Europa). Nuestros compañeros de Topes de Gama ya lo han probado y estas son sus impresiones.

Pantalla de 5” IPS HD

Cámara frontal 8 MP

Camara trasera 23 MP a f/2.0 y foco híbrido

Procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos

RAM 3 GB

Memoria Interna 32 GB ampliables por microSD

4G

NFC

Batería de 2.300 mAh

Android 7.1

Disponible a partir de primavera en dorado, blanco y negro

Sony Xperia XA1 ULTRA

El siguiente teléfono es el Sony Xperia XA1 ULTRA. El adjetivo no es casualidad ya que amplía su pantalla hasta las 6 pulgadas y en su caso será Full HD (1080 p). El diseño es el mismo que el de su hermano pequeño aunque los amantes de los selfies agradecerá disponer de 16 MP con estabilizador óptico de imagen.

Pocas cosas cambian de un modelo a otro, ya que la cámara trasera como el procesador, la RAM y el almacenamiento interno son los mismos. Donde experimenta un aumento es en su pila de 2.700 mAh. La disponibilidad del Sony Xperia XA1 ULTRA data también para primavera en tres colores dorado, blanco y negro.

Ampliar

Pantalla de 6” IPS HD

Cámara frontal 16 MP

Camara trasera 23 MP a f/2.0 y foco híbrido

Procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos

RAM 3 GB

Memoria Interna 32 GB ampliables por microSD

4G

NFC

Batería de 2.700 mAh

Android 7.1

Disponible a partir de primavera en dorado, blanco y negro.

Sony Xperia XZ Premium

Llegamos a lo más alto, el teléfono que no se puede permitir cualquier bolsillo si nos fijamos en sus características. Su segundo apellido lo dice todo: Sony Xperia XZ Premium. Que no te engañe el tamaño de la pantalla, 5,5 pulgadas dan para albergar una pantalla BRAVIA 4K con HDR. En la parte superior te encontrarás con una cámara frontal de 13 MP, mientras que la trasera llega a los 19 MP.

Ampliar

Si, los números indican que es de menor calidad que los modelos anteriores, pero en realidad los píxeles son más grandes para captar más luz. Según los datos los puntos del sensor pasan de medir 1,12 a 1,22 micras. Lo más novedoso es su sistema de grabación Super Slow Motion, con el que es capaz de hacer grabaciones en cámara lenta captando hasta 960 cuadros por segundo.

Donde se comprueba que estamos ante un teléfono de gama alta es revisando el interior del chasis. El Sony Xperia XZ Premium viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,5 y 1,9 GHz. La memoria volátil del teléfono es de 4GB, mientras que traerá 64 GB de almacenamiento ampliables con una microSD de hasta 256 GB. Si te preguntas por la batería, tiene 3.230 mAh.

El Sony Xperia XZ Premium estará disponible desde el mes de abril en azul, plateado y negro.

Pantalla de 5,5” BRAVIA 4K

Cámara frontal 13 MP

Camara trasera Motion Eye 19 MP con sistema Super Slow Motion

Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,5 y 1,9 GHz

RAM 4 GB

Memoria Interna 64 GB ampliables por microSD

4G

NFC

Batería de 3.230 mAh

Android 7.1

Disponible a partir de abril en azul, plateado y negro.