Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOKIA 3310

¿Funcionará el WhatsApp con el nuevo Nokia 3310 sí o no?

La versión Lowcost del mítico teléfono desafía a los smartphones actuales.

Actualizado a
¿Funcionará el WhatsApp con el nuevo Nokia 3310 sí o no?

Cuando empezó el rumor, nos sonaba a eso, a un rumor. ¿Que Nokia prepara el relanzamiento de su Nokia 3310? Venga ya, hablamos de un móvil que nació casi dos décadas atrás, de un ‘dumbphone’ que quedó técnicamente desfasado hace más de 15 años. Pero el rumor empezó a sonar más fuerte, y pronto el rumor se convirtió en filtración. Esto, mezclado con el hecho de que hablamos de un terminal con una carga nostálgica enorme y una utilidad de sobra probada, hizo que cuando los ‘leaks’ empezaron a dejar claro que salían por algo, el 3310 se convirtiera en uno de los dispositivos más esperados de ver en la feria mundial que ha comenzado hoy.

Sólo para llamadas

Y así ha sido. De hecho fue el encargado de poner un cierre colorista al evento de una Nokia que parece decidida a volver a recuperar el terreno que una vez tuvo. De entre su gama de smartphones económicos como son el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3, el Nokia 3310 se ha perfilado como una apuesta por el sector de los usuarios que sólo quieren un móvil para llamar y punto, y que echa de menos los móviles que había hace algo más de una década, cuando las pantallas táctiles acabaron con el reinado de los ‘dumbphones’.

El nuevo Nokia 3310 ha sido hoy una de las estrellas del MWC 2017
Ampliar
El nuevo Nokia 3310 ha sido hoy una de las estrellas del MWC 2017

Este clásico moderno reinventado toma la silueta icónica del original y la adapta a 2017. La interfaz de usuario diseñada a medida da un aspecto fresco a un clásico, mientras que la pantalla de 2,4" curvada, a color y polarizada es ideal para verlo a la luz del sol. Se nota a simple vista que es menos ‘ladrillo’, más fino y ligero que el original, pero mantiene su diseño en plan ‘candy bar’. Y con teclado físico. Teclado físico, navegación física y pantalla NO táctil. Es un auténtico throwback a una época ya pasada pero que sigue teniendo su público.

De hecho en 2015 un 20% de los usuarios a nivel mundial compraron teléfonos ‘tontos’ sin apps ni nadas. Y en ese terreno este Nokia promete abrirse tanto paso como en el terreno nostálgico, sobre todo porque viene con una bateria de larga duración que promete 22 horas de conversación continuada o hasta un mes sin cargar el móvil. Un mes, cuatro semanas, 30 días. ¿Varias semanas sin cargarlo a cambio de no tener Internet? Sin duda es bien tentador.

¿Funcionará el WhatsApp con el nuevo Nokia 3310 sí o no?

Pero vamos con la duda que os corroe a muchos y que en MovilZona han contestado ya: ¿Podemos o no podemos usar WhatsApp con este móvil? Pues no, la respuesta es sencilla y directa: no tiene WhatsApp porque no tiene Internet. Y además, como hemos visto en el MWC, el sistema operativo del 3310 es Symbian (o al menos un clon exacto), un S.O. prehistórico a día de hoy pero totalmente capaz de mover al mítico juego Snake que también viene incluido, cortesía de Gameloft.

El 3310 viene en 4 colores, incluyendo el clásico Gris Nokia
Ampliar
El 3310 viene en 4 colores, incluyendo el clásico Gris Nokia

Y es que en el fondo se trata más de utilidad que de multifuncionalidad. El Nokia 3310 no podía conectarse a Internet hace 17 años ni tampoco puede ahora, pero a cambio este terminal ‘capado’ sólo para llamadas, SMS ocasionales, música MP3 (con la opción de pasar canciones por Bluetooth) y alguna que otra partida al Snake, cuesta sólo 49 euros y con ello tenemos tanto un móvil secundario para emergencias como una pieza de pura nostalgia. ¿Quién puede resistirse a eso?

Características:

Pantalla de 2,4 pulgadas polarizada y curvada

Espacio 16 MB (en serio) de espacio interno ampliables mediante microSD de hasta 32GB

Cámara 2 Megapíxel con flash LED

Autonomía 22 horas de conversación

Radio FM y reproductor MP3

Clavija de audio para auriculares

Conectividad 2G para llamadas y mensajes SMS

Precio 49€

Colores Rojo y Amarillo ‘glossy, Azul y Gris mate