Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Habla por WhatsApp con alguien que no tengas en la agenda

WhatsApp ha lanzado una nueva función llamada Click to Chat para que cualquier usuario te hable aunque no lo tengas registrado en la agenda.

Actualizado a
Habla por WhatsApp con alguien que no tengas en la agenda

Muchos no recordarán la efeméride, pero hoy es el cumpleaños de WhatsApp. La aplicación de mensajería cumple ocho años en las tiendas de apps de todas las plataformas. En este tiempo el software ha cambiado mucho gracias la integración de funciones como los mensajes de voz, las llamadas, el envío de documentos a un contacto o los nuevos Estados similares a las Historias de Snapchat. Aunque no tiene nada que ver con la fecha, WhatsApp ha lanzado una nueva función con la que puedes hablar con alguien que no tengas en la agenda.

Un nuevo chat a través de un enlace web

Lo que empezó siendo una app para hablar con tus contactos por Internet aumentará tu círculo social a todo el mundo. Ahora cualquier persona puede hablarte por WhatsApp aunque no tenga tu número. Esto parece algo normal, ya que si un amigo comparte tu ficha de contacto con un tercero este contactará contigo sin problemas. En esta ocasión se trata de una nueva función que se ha implementado desde la web llamada ‘Click to Chat’.

Ampliar

Según comenta WABetainfo, la herramienta requiere de un número y el prefijo del país en el que resides. Con estos datos se genera un código que abre directamente en tu smartphone o navegador una sala privada con el número que has seleccionado. Por sí sola la página da un error, pero si modificas el final de la URL colocas los datos mencionados aparecerá un mensaje con el enlace al que corresponde ese teléfono. Si, por ejemplo, vives en España (cuyo prefijo es el 34) la dirección web quedaría de la siguiente forma: https://api.whatsapp.com/send?phone=34(número de teléfono).

¿Mejora o peligro?

La nueva función de la web de WhatsApp puede ser muy útil si no quieres dar tu teléfono a una persona con la que simplemente quieres chatear. Además, es muy flexible en el sentido que identifica el dispositivo desde el que seleccionas el enlace. Como te hemos comentado, puede abrir una nueva sala desde la aplicación web como desde el smartphone según el aparato que utilices.

Sin embargo, puede ser la herramienta que mal utilizada provoque una violación de tu privacidad. Ya no necesitarás crear una difusión para saber quién ha copiado tu teléfono de un grupo, sino que un desconocido puede hablar contigo en cualquier momento. Algo similar pasa con Facebook Messenger donde un usuario te puede hablar sea o no tu amigo.