Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NINTENDO SWITCH

Nintendo Switch esconde un secreto muy útil

A pocos días de su lanzamiento, se descubre una función de la nueva consola de Nintendo. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Nintendo Switch esconde un secreto muy útil

Nintendo Switch está a una semana de su lanzamiento y muchos ya están frotándose las manos pensando cuál es el juego que probarán primero. La expectación no es para menos, sobre todo después del fiasco que supuso WiiU. La nueva consola de Nintendo promete destacar con un nuevo concepto en el mundo de los videojuegos, y además esconde un secreto que hasta hoy no se había encontrado.

¿La función más útil de Switch?

Después de pasar unas horas probando Nintendo Switch observamos que se trata de todo un modelo de innovación. Nintendo es consciente de que sus rivales más próximas no son Sony y Microsoft, también compite con productos cada vez mejores en tablets y smartphones. Aunque no competirá en el mercado de las portátiles, donde Nintendo 3DS es la reina indiscutible, promete ser una consola a la altura de lo que fue el éxito de Wii.

Pero la innovación no se encuentra solo en el diseño de la consola, también se refleja en su interior. No hablamos de un hardware potente como el que montan sus rivales de sobremesa, sino de una función oculta a modo de asistente virtual. Así es, Nintendo ha apostado por un programa que te acompañará por los menús, te explicará cómo puedes sacarle el mayor potencial a la consola o te avisará de las últimas notificaciones que recibas.

Ampliar

Este software, representado por una señorita peliazul con cascos tiene nombre propio: Amelia. Su función es la de ayudar y solucionar todas tus dudas. Si eres todo un jugón la habrás emparentado con Cortana, la asistente virtual de Microsoft y el Jefe Maestro, pero en realidad no tienen ningún parecido más allá del pelo. De hecho, la asistente virtual de Nintendo Switch tendría que mejorar bastante para solucionar todas tus dudas como lo hace Cortana, Siri o Google Assistant.

No es la primera ‘ayudante’ de Nintendo

Amelia, la asistente virtual oculta en Nintendo Switch, no es la única ‘cara amable’ de la compañía. Dejando a un lado los iconos más famosos de la compañía nipona, encontramos otro asistente que navegaba por algunos juegos y funciones de 3DS. Su nombre es Nikki, quien te ayudará a manejar el Pasanotas de la consola portátil o a pintar como todo un maestro en Art Academy.

Veremos si Nintendo se lanza sacar todo el partido de Amelia en el futuro. Su potencial podría alcanzar al de Cortana en Xbox One, pero depende de los japoneses el desarrollo de esta tecnología tan en alza.