Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter te protege de los trolls solo si eres famoso

La red social ya toma medidas contra los usuarios tóxicos, pero solo si los comentarios se dirigen contra famosos.

Actualizado a
Twitter te protege de los trolls solo si eres famoso

Internet es el sitio en el que las voces de todo el mundo expresan su punto de vista ante cualquier acontecimiento. Las reacciones cambian según a quién escojas en las redes sociales, y te puedes encontrar con fieles seguidores o detractores que no tienen pelos en la lengua a la hora de opinar. Sin embargo, no todas las críticas tienen la misma intención y es muy fácil que a un usuario se le calienten los pulgares escribiendo un tweet contra otro usuario. Para evitar este tipo de conductas, Twitter te protege de los trolls solo si eres famoso.

Si eres conocido, Twitter te protege

Los personajes considerados como públicos se exponen todos los días a que el mundo esté pendiente de sus comentarios. Gracias a las redes sociales se puede seguir al segundo los últimos movimientos de tu futbolista favorito, artista o incluso el político de moda que siempre deja alguna ‘perla’ que levanta polémica. Por este motivo es más sencillo para una persona anónima lanzar un comentario ofensivo contra cualquier individuo sin importar las consecuencias.

Ampliar

La red social del pajarito ha tenido esta situación en cuenta y ya ha empezado a tomar medidas. A partir de ahora, Twitter te protegerá de los usuarios troll si eres famoso. Según cuenta la revista The Verge, todo ha surgido de un mensaje que la desarrolladora Victoria Fierce lanzó contra el vicepresidente Mike Pence. En el contenido del mismo se podían leer insultos hacia el político, motivo más que suficiente para que Twitter cerrara la cuenta de Fierce. Al parecer, la red social detectó varios mensajes agresivos lanzados desde la cuenta y este fue la gota que colmó el vaso.

Las nuevas medidas de Twitter ya funcionan

A principios del mes de febrero ya os contábamos que la red social de los 140 caracteres trabajaba en nuevas medidas anti trolls. Entre ellas se podía leer que los comentarios ofensivos quedarían ocultos, ya que su contenido no se considera relevante. También perseguirá a las cuentas creadas con el fin de molestar a otros usuarios, pero como hemos visto también tomará medidas muy severas en función del grado de abuso del comentario además de la recurrencia de esta actitud.

Aunque la red social de Jack Dorsey ya está aplicando sanciones contra los trolls, podría encontrar en Perspective un gran aliado para este trabajo. Se trata de la nueva IA de Google que es capaz de detectar a los usuarios trolls a partir de una lectura e interpretación de los mensajes de un perfil.