Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Cómo quitar las notificaciones que salen en los videos de YouTube

¿Te molesta esos mensajes Pop up que salen en medio de un video?

Actualizado a
Cómo quitar las notificaciones que salen en los videos de YouTube

Para un YouTuber, las anotaciones en un video es una manera de interactuar con los espectadores que lo están visionando, de hacer la experiencia más interactiva. Se puede meter enlaces a otros videos del canal, a webs externas como los perfiles en redes sociales de ese mismo usuario, sitios de interés, webs de crowdfunding para apoyar un proyecto, etc. Pero hay quien no sólo no las pone de forma discreta, sino que emborrona la pantalla con ellas hasta el punto de que ver un video se convierte en algo molesto por semejante invasión. ¿Quieres que no te salten más? Sigue estos pasos antes o durante el visionado para ello:

Quitar todas las anotaciones

Paso 1

Si tienes una cuenta de YouTube puedes llevar a cabo este paso. Lo primero es entrar en tu cuenta en este enlace. Verás tu foto de perfil en la sección Visión General.

Paso 2

Fíjate en el listado de la izquierda, donde pone Configuración de la Cuenta, y baja hasta encontrar ‘Reproducción’.

Paso 3

Dentro de este apartado verás la opción ‘Anotaciones y notificaciones dentro del vídeo’. Permite que aparezcan mensajes y áreas resaltadas durante el visionado. Ésta es la que nos interesa desconectar, aunque quitarla no afectará a los anuncios que aparezcan. Dadle a guardar y ya nos os saldrán más los molestos Pop up puestos por el usuario que ha subido el video.

En este apartado podremos quitar las anotaciones
Ampliar
En este apartado podremos quitar las anotaciones

Quitar las anotaciones durante la reproducción

Si no queremos desconectar la función del todo, sólo en un video en el que las anotaciones en pantalla nos estén molestando, hay una opción en la propia interfaz de visionado que permite esto. Lo único que tienes que hacer es darle al engranaje en la fila de iconos inferiores de la pantalla, abrir los ajustes y desconectar el interruptor donde pone ‘Anotaciones’. Con esto se quitarán en el acto y podremos ver el video sin más interrupciones.

En este menú Pop up donde también se elige la calidad del video (desde el invisionable 144p hasta las nuevas resoluciones 4K si están disponibles) también podéis ajustar los subtítulos y la velocidad de reproducción, haciendo que el video vaya a velocidad más lenta o más rápida. Las dos opciones de cámara lenta son ideales si estamos con un tutorial aprendiendo algo. Y la velocidad rápida para jugar a DJs si andamos escuchando música o echar unas risas con otros videos como ver a alguien hablando y moviéndose a cámara rápida.