Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TARJETAS SD

Las nuevas tarjetas SD de Sony son las más rápidas del mundo

Ya tienen fecha de salida y pueden escribir a casi 300MB por segundo.

Actualizado a
Las nuevas tarjetas SD de Sony son las más rápidas del mundo

Si hay algo que siempre, siempre crecerá en paralelo a la tecnología, eso es sin duda el espacio de almacenamiento. Hace una década, tener una tarjeta SD de 8 ó 16GB era un lujo al alcance de profesionales y gente con dinero. Para el resto de los mortales, tener por ejemplo una tarjeta microSD de 1 ó 4GB en la PSP ya era lo más. Pero seguimos adelante, y con resoluciones como las actuales 4K -ya los 1080p son el estándar mínimo exigible-, y volúmenes de datos cada vez mayores, los espacios y medios de guardado tienen que crecer también.

Las SD más rápidas del mundo

Pero no sólo en espacio, ya que copiar una carpeta de fotos Raw sin comprimir o vídeo 4K hace falta espacio y velocidad de escritura para que el proceso sea viable. Y para ello Sony ha presentado sus nuevas tarjetas SD XC, capaces de leer datos a 300MB por segundo y de escribir a 299MB/s, lo que las convierte automáticamente en las tarjetas SD más rápidas del mercado ahora mismo. La nueva serie de tarjetas SD SF-G UHS-II está claramente pensada para expertos y profesionales, como un fotógrafo que quiera disparar una ráfaga en RAW y no preocuparse por la velocidad de escritura ni el espacio.

De hecho lo de las más veloces no es un truco de publicidad, sino que las SD de Sony superan el record actual de velocidad de escritura que tenían las Sandisk Extreme Pro y las Lexar Professional 2000x, capaces de hacerlo a 260MB/s. Las de Sony prácticamente lo hacen a 300MB -acercándolas a las unidades flash SSD casi-, y vienen con soporte para cámaras compatibles con las UHS-II y en hasta tres modelos distintos de capacidad: 32GB, 64GB y 128GB.

El modelo de mayor capacidad de las nuevas tarjetas SD de Sony: 128GB
Ampliar
El modelo de mayor capacidad de las nuevas tarjetas SD de Sony: 128GB

Para la primavera

Sony America ha aprovechado la presentación para anunciar que las nuevas SD llegarán al mercado en abril, aunque no ha especificado una fecha en concreto, ni tampoco un precio. Dada su novedad, características y sector para el que están pensadas, imaginamos que no van a ser precisamente baratas. En comparación, una Sandy Extreme Pro de 32GB se vende ahora a 60 dólares, aunque dado el mayor músculo tecnológico de estas SD, está claro que serán más caras.

Sony prepara también un lector de tarjetas de alta velocidad llamado MRW-S1, que será compatible con la interfaz USB 3.1 y nos permitirá transferir grandes volúmenes de archivos de las tarjeta al PC y viceversa. Lo mejor es que la serie SF-G es a prueba de agua, resistente a altas y bajas temperaturas, a prueba de golpes, de Rayos-X y compatibles con el software especial de Sony de rescate de archivos.