Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GALAXY S8

Características completas y posible fecha de salida del Samsung Galaxy S8+

Cámara dual Pixel, pantalla de 6.2’’, resistente al agua. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Características completas y posible fecha de salida del Samsung Galaxy S8+

Como hemos reseñado en noticias anteriores, justo a días de empezar un evento importante es cuando las filtraciones y los leaks de los productos, artículos o elementos más esperados se aceleran. Pasa con los videojuegos, que antes del E3 se filtran los tráilers de lanzamiento y luego durante las conferencias de Sony o Microsoft, la sorpresa ha pasado. Y pasa siempre en el mundo de la telefonía móvil, ya que pocos móviles llegan ‘vírgenes’ a sus presentaciones por así decirlo. Llevamos dos semanas leyendo y viendo de todo sobre el nuevo ‘flagship’ o buque insignia coreano, y hoy ha sido el remate, ya que nos hemos levantado con las características completas del Samsung Galaxy S8+ filtradas.

Especificaciones del S8+

Después de ver varias veces su supuesto aspecto (todo es supuesto y no oficial hasta que la marca lo enseña oficialmente) y diseño exterior con una nueva pantalla, tocaba saber más cosas sobre lo que el S8 llevará en sus tripas. Y precisamente de eso ha ido el ‘leak’ de hoy, de las especificaciones y características internas del terminal. Aunque lo curioso es que no ha sido del S8 estándar, sino del Galaxy S8 Plus, el modelo Premium que con la filtración de hoy parece confirmar que monta una pantalla de 6,2 pulgadas Quad HD con display Super AMOLED y los nuevos marcos reducidos a su mínima expresión arriba y abajo que llevan siendo objeto de rumores desde hace meses.

La imagen de la cuenta @evleaks que ha filtrado los detalles
Ampliar
La imagen de la cuenta @evleaks que ha filtrado los detalles

Lo que no sabemos es el procesador interno, que puede ser el Snapdragon 835 de Qualcomm o el nuevo Exynos de Samsung. Parece que eso se lo guarda la marca para más adelante, pero el resto de características si se conocen, al menos no oficialmente, y son estas:

- Pantalla Quad HD Super AMOLED curvada de 6,2’’

- Cámara trasera Dual Pixel con dos sensores de 12 Megapíxeles

- Cámara frontal de 8 MP

- Espacio de Almacenamiento de 64GB ampliable mediante tarjeta microSD externa

- Memoria RAM de 4GB

- Resistencia IP68 al agua y al polvo

- Escáner de iris

- Protección a cargo de Samsung Knox

- Samsung Pay

- Función de carga inalámbrica

- Sistema Android (sin especificar la versión)

- Auriculares AKG

- Compatibilidad con 4G LTE

¿Android 7?

Filtradas por la cuenta de Twitter @evleaks, una de las más fiables en la Red en esto de los leaks, las especificaciones del S8 Plus no terminan de dejar claro qué sistema operativo trae el terminal, aunque casi cabe dar por seguro que será Android 7 Nougat probablemente en alguna de sus últimas revisiones. La cámara principal, de 12MP y tecnología de enfoque Dual Pixel, parece ser la misma que montó hace un año el exitoso Samsung Galaxy S7 Edge, y la inclusión de nuevo de una microSD para expandir el espacio sigue siendo un acierto.

Ampliar

Aunque lo que más importa a algunos, el procesador, seguirá siendo una incógnita hasta el día de su presentación oficial, que aún se desconoce ya que en el Mobile World Congress de Barcelona solamente se anunciará su fecha de salida al mercado, nada más en teoría. Lo curioso es que justo hoy se ha sabido también todas los detalles del Exynos 8895, el nuevo procesador de Samsung de la Serie 9 que según nos cuentan los expertos de ADSLZone ofrece un 27% más de potencia y un 40% menos de consumo de energía. ¿Montará este el Galaxy S8+? De momento es un misterio qué corazón llevará un terminal que ya es el primer Samsung en no tener el botón Home físico en su llamativo diseño.

Fecha de salida

Pero la mañana aún no ha terminado, y justo tras el leak de las características del Galaxy S8 y la presentación oficial del nuevo procesador Exynos, la Red nos acaba de soltar la que podría ser la fecha de salida del Samsung Galaxy S8. Esta vez la fuente es un medio de Corea del Sur, ET News, que acaba de publicar que el flagship de Samsung para este año saldrá en todos los mercados el 21 de abril, cuando rumores anteriores lo situaban para el 29 de marzo.

El dato proviene de “un oficial de alto rango de una operadora de red móvil”, y la fecha incluye también al Galaxy S8+. Por descontado estos son filtraciones y no datos oficiales, pero lo cierto es que estamos a menos de una semana de saber cuándo sale el S8, así que será interesante comprobar si ET News ha dicho la verdad o se la han ‘colado’. El medio también anuncia que el LG G6, la apuesta de gama alta de los rivales coreanos de Samsung, podrá reservarse entre el 2 y el 9 de marzo, y saldrá a la venta el 10 de marzo próximo.