Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Google Chrome

Así es el nuevo malware que infecta tu PC a través de Google Chrome

Un aviso del navegador de Google es la nueva puerta para que cualquier hacker acceda a tus datos.

Actualizado a
Así es el nuevo malware que infecta tu PC a través de Google Chrome

Toda precaución es poca cuando se trata de navegar por Internet. Por mucho que conozcas la Red, las estafas o los métodos para introducir malware en tu ordenador son cada vez más sofisticadas y poco se puede hacer si ya has clicado sobre alguna de ellas. Y es que ningún software ni navegador está a salvo, ya que el último aviso tiene como protagonista un malware que simula un fallo con las fuentes de Google Chrome.

Un diseño tan cercano que parece real

El malware siempre está disfrazado de un mensaje, página o aplicación que promete mucho. Promociones de último minuto, anuncios de que eres el ganador de un teléfono de alta gama o una alerta de seguridad son las tapaderas perfectas para que un usuario exponga sus datos a un pirata informático. Cuanto mejor sea el diseño y más se acerque al aviso original o página más creíble será para el usuario, quien no dudará en hacer clic.

Ampliar

Resulta que el último caso de software malintencionado está relacionado con un fallo en las fuentes de Chrome. El aviso que aparece en pantalla queda en primer plano de la ventana oscureciendo el contenido que consultabas. Su diseño parece muy como si lo hubieran hecho los de Mountain View y se caracteriza por la sencillez de la pequeña ventana, un código que indica la fuente que falta y el logotipo de Chrome en la parte superior derecha junto al botón de cerrar la ventana.

¿Dónde se encuentra la trampa? en el botón de la parte inferior derecha llamado Update o actualizar. Si lo pulsas tu ordenador se puede salvar ya que si lo haces la ventana se cambiará por otra. En la nueva aparece indicado cómo debes instalar el software que supuestamente contiene la fuente que te falta, y si pulsas se descagará un programa que el propio navegador catalogará como peligroso. Si desatiendes a lo que dice tu navegador, habrás dejado una puerta abierta para que un pirata informático acceda a toda la información de tu PC de forma remota.

Ante la duda, no pulses el botón

Este tipo de avisos que simulan un error en tu navegador no son frecuentes. De hecho, cuando Google Chrome no funciona correctamente bloquea la página que visitas hasta que la refresques. Este no es el único aviso de malware que se ha detectado recientemente. En España ha aparecido hace unos días uno que te puede llegar en forma de multa a tu correo.