Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SONIDO

Convierte tus auriculares con cable en inalámbricos con este gadget

Jack es un dispositivo Bluetooth que conecta tus auriculares con cable a cualquier dispositivo compatible.

Actualizado a
Convierte tus auriculares con cable en inalámbricos con este gadget

Aunque la tendencia de eliminar las conexiones físicas gana más peso todo apunta a que el cable tiene todavía mucho recorrido. No hay más que ver que los smartphones necesitan de, al menos, un puerto de entrada para conectarlo a la corriente eléctrica o a otro aparato. En el caso de los dispositivos de audio es posible que todavía utilices el jack de 3,5mm para escuchar tu música favorita, pero todo puede cambiar con la llegada de Jack, un gadget que conecta tus auriculares con cable a otros aparatos por Bluetooth.

Compatibilidad absoluta

Los cables son algo molestos cuando escuchas música desde tu smartphone. Si no tienen la longitud adecuada se acaban tus cascos se pueden romper por los tirones constantes. Además, si no los enrollas correctamente el cableado interno se puede deteriorar y provocar fallos en la transmisión del sonido. Estos errores los puedes evitar utilizando un dispositivo de reproducción de sonido inalámbrico o un receptor Bluetooth compatible con tu aparato de sonido.

La segunda opción, y también la más económica se llama Jack. Se trata de un gadget al que conectas tus auriculares con cable para conectarlos a otros aparatos. Su diseño es muy sencillo y discreto ya que es pequeño e incluye una pinza para colocarlo a la altura que quieras de una prenda, siempre y cuando el cable no esté tenso. Además, funciona con todo tipo de aparatos mediante el cable de 3.5mm o por el emisor Bluetooth. Esto te permite enlazar tus cascos con tu móvil o el propio teléfono con tu coche o barra de sonido del salón.

Ampliar

Por otro lado, aunque vincules unos cascos a un aparato también puedes enviar la conexión a otro Jack cercano para compartir lo que escuchas con otras personas. Eso sí, te recordamos que esta tecnología también puede ser un riesgo para tu smartphone así que úsala con cuidado.

Un adaptador económico

Con Jack convertirás tus auriculares con cable en inalámbricos fácilmente. No es solo una cuestión de comodidad para el día a día, también servirá a los deportistas que les guste hacer sus ejercicios en el gimnasio o al aire libre, aunque el fabricante recomienda que no se exponga a la lluvia.

De momento, el proyecto está disponible para su patrocinio en Kickstarter a partir de unos 30 euros al cambio. Estarán disponibles para su entrega en junio de este año para cualquier parte del mundo.