Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIDEOS FACEBOOK

Quita el molesto sonido por defecto de los videos de Facebook

Contrarresta la reproducción automática de los videos silenciándolos.

Actualizado a
Quita el molesto sonido por defecto de los videos de Facebook

De un tiempo a esta parte, el simple banner de publicidad con imagen estática ha sido sustituido el video. Los anuncios con video son cada vez más usuales de ver. Pero el problema que tienen los anunciantes es que si no consiguen que el usuario vea el video, su estrategia no servirá de mucho. Para ello nació una de las funciones menos queridas de la Red: el Autoplay o reproducción automática de los videos, elemento implementado por todo Internet y que redes sociales como Facebook lo utilizan en su News Feed ya sean en contenidos con elementos publicitarios o subidos por los usuarios.

El molesto sonido por defecto de los videos

Aplicados a todos los videos, Facebook no distingue si es un anuncio o si es un video de usuario. En sí, aunque moleste por la intrusión que supone a la experiencia de navegación del usuario, el autoplay de Facebook al menos es silencioso, ya que para oír el audio del vídeo hace falta que le demos a este si estamos viéndolo en la app de móvil. O al menos era silencioso, ya que junto a los cambios y mejoras anunciados por Facebook para mejorar la experiencia en el visionado de videos (minimizado para verlo fuera de la app, formato PIP), también se ha incluido el auto-sound, o sonido que se reproducirá por defecto junto con el video.

Ampliar

Huelga decir que un video con reproducción automática y sonido por defecto es lo peor en situaciones como revisar el newsfeed de noche en la cama, en clase sin que se entere la profe o en el trabajo. En cualquier situación pública, ya que no sabes qué puede saltar por el altavoz del teléfono, así que os vamos a contar cómo desconectar el sonido por defecto para que al menos se quede como antes, con un autoplay silencioso:

En iOS

Paso 1

Abre la app Facebook en el móvil, y busca el botón Más en la esquina inferior derecha de la pantalla. Dale para entrar en la siguiente sección.

Paso 2

Scrollea hacia abajo hasta encontrar Opciones. Dale a Opciones de Cuenta

Paso 3

Ahora busca la función Sonidos, y dentro de esta apaga la opción ‘Videos en el News Feed empiezan con sonido’.


En Android

Paso 1

Abre la app Facebook en el móvil, y busca el botón Más en la esquina superior derecha de la pantalla. Dale para entrar en la siguiente sección.

Paso 2

Busca Opciones de Cuenta y entra. Localiza dentro de esta la opción “Videos en el News Feed empiezan con sonido’ y apágala.