Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESTADOS DE WHATSAPP

Activa los nuevos estados de WhatsApp y cuenta tus historias

Dile al mundo cómo te sientes con esta nueva función.

Actualizado a
Activa los nuevos estados de WhatsApp y cuenta tus historias

Llegó para quedarse y traer el modelo de los chats de ordenador a los smartphones. WhatsApp es el líder, el rey, el amo indiscutible. La aplicación de mensajería más popular de todas hace poco que ya tiene 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo, todo un logro que la convierten en la más usada de todas las que existen y a la que rivales tan buenos como Telegram no consiguen hacerle mella en los siete años que lleva en activo desde su estreno en enero de 2010 (aunque en Asia prefieran Line como su app de mensajería).

De mensajería a la multitarea

Pero si algo debe tener toda app actualmente para que siga siendo la mejor o una de las más usadas en su campo, eso es capacidad de reinventarse y estar constantemente mejorando además de no perder de vista a la competencia. Y Facebook, dueña de la app, lo tiene muy claro: Primero fue Instagram, que en verano de 2016 se ganó críticas por copiar el modelo que convirtió a Snapchat en un fenómeno usado por miles de celebrities, influencers y socialités en el mundo: Las historias de Snapchat, una serie de imágenes y videos que van sucediéndose y se borran tras un tiempo determinado.

Asi quedan los estados de WhatsApp, muy similares a los snaps de Snapchat
Ampliar
Asi quedan los estados de WhatsApp, muy similares a los snaps de Snapchat

Luego fue Facebook Messenger, que anunció a finales de verano que implementaría una función similar. ¿El motivo? Diversificar su servicio (aunque quizás el hecho de que Snapchat se ha resistido a formar parte de Facebook y de Instagram tuviese que ver también). Y ahora le siguen los estados de WhatsApp, una nueva función que nos brinda la opción de contar nuestras propias historias subiendo fotos como lo haríamos en Instagram Stories, además de darnos el control para decidir quién puede verlas y quien no y también enviar textos. De esta forma, lo que nació como una sencilla app de mensajería ahora es capaz de hacer llamadas, videollamadas, enviar gifs y, como vemos, disponer de su propia función Historias.

Activa los nuevos estados de WhatsApp

Situada en una nueva pestaña junto a los chats y las llamadas, la nueva función de WhatsApp aún no está disponible de manera normal para todos los usuarios, pero sí que viene en la versión más reciente de WhatsApp Beta, el programa de pruebas de la app, y puede instalarse en un móvil Android rooteado para ser probada. Si tenéis un smartphone que cumple con estos requisitos, los expertos de la web MovilZona te cuentan cómo activar los nuevos estados de WhatsApp en Android siguiendo este tutorial para activar la función.