Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES

Aprende a controlar un drone antes de pilotar el tuyo con esta app

Microsoft ha presentado un simulador de vuelo con el que puedes aprender a manejar un drone sin riesgo de romper el tuyo.

Actualizado a
Aprende a controlar un drone antes de pilotar el tuyo con esta app

Seguro que en tu niñez has tenido un coche de radiocontrol. Los eléctricos eran los reyes de la calle, pero el que tenía uno de gasolina sí que era lo máximo. Con dos palancas podías pilotar el juguete por tierra, pero ahora el límite está en el cielo. Los drones son la gran novedad y aunque algunos lo utilizan como pasatiempo para otros es una herramienta más de trabajo. Si nunca has pilotado existe una app para aprender a controlar un drone antes de pilotar el tuyo.

Made in Microsoft

Si eres un fan de los aviones es probable que hayas jugado en tu PC a algún simulador de vuelo. No nos referimos a Ace Combat, que claramente es más espectacular y con mucha más acción, si no a otros como XPlane Simulator o Flight Simulator (al que puedes jugar en realidad virtual). Sabrás lo complicado que es manejar una aeronave, aunque para manejar un drone necesitas mucho menos.

Para ser un piloto de drones decente Microsoft ha lanzado un simulador de vuelo realista para estos aparatos. La plataforma Aerial Informatics and Robotics ha sido la encargada de desarrollar este programa en el que controlas un cuadrocóptero que se desplaza a través de un pueblo virtual. Como ocurre con la mayoría de modelos, el aparato levantará el vuelo desde el suelo y debes controlar parámetros como la altura y la velocidad para que experimentes cómo manejar esta pequeña aeronave antes de probar una real.

Elige tu drone

Ahora que puedes prepararte para pilotar tu drone puedes pensar en comprarte uno. LA marca Parrot tiene algunos modelos que te pueden llamar la atención, como es el caso de Swing y Mambo. En el mercado hay más opciones y más asequibles que puedes construir hasta con piezas de LEGO, aunque si buscas uno con una buena cámara te podemos recomendar hasta cinco modelos. Los fans de Star Wars, por su parte, les gustará sentirse como Han Solo a los mandos de un Halcón Milenario en miniatura.

Antes de acabar te recomendamos que eches un vistazo a las licencias y documentos que necesitas para volar un drone. No pensarás que todo iba a ser cagar la batería y al cielo ¿no?.