Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

PocketPower, el gadget solar para cargar el móvil por la calle

Esta batería portátil destaca por recargarse con la luz del sol además de tener una amplia capacidad en un espacio mínimo.

Actualizado a
PocketPower, el gadget solar para cargar el móvil por la calle

Las baterías portátiles se han convertido en un accesorio indispensable. El uso más común se aplica a la recarga de la batería de los smartphones gracias a través de su salida USB, lo que facilita la conexión con cualquier dispositivo como reproductores MP4 o tablets, por ejemplo. Si eres de los que tiene que cargar varios aparatos y la pila que llevas se queda corta PocketPower es la solución más eficiente.

Solar y de alta capacidad

Los teléfonos de alta gama disponen de baterías de alta capacidad y rendimiento. Algunas llegan hasta los 4.000 mAh, una cifra que aporta una autonomía considerable a cualquier teléfono. Pero los usuarios más exigentes calculan cuánto les durará una pila de este calibre y lo más seguro es que con el rendimiento que le dan entre juegos, videos y llamadas necesiten un plus de energía para su teléfono antes de acabar el día. Por este y otros motivos siempre es una buena idea llevar un almacenamiento externo de energía adicional.

En el caso de PocketPower nunca te quedará sin energía, ni siquiera en el propio dispositivo energético. Se trata de una batería portátil solar y de alta capacidad que se puede guardar en un bolsillo. Su diseño plegable en cuatro secciones lo hace posible y cada segmento contiene paneles solares con los que capta la energía y llena sus células de carga hasta alcanzar los 4.000 mAh. En uno de sus extremos incorpora una salida de 5 V con dos salidas pensadas para móviles Android (MicroUSB) y Lightning para los iPhone.

Ampliar

En uno de sus laterales encontrarás una entrada USB para cargarla con la corriente si no hay luz solar que captar. En la parte superior se encuentra un indicador LED de cuatro posiciones que indica la energía restante y un botón de encendido y apagado que aumenta la vida del dispositivo al no estar conectado en todo momento.

Llévatela donde quieras

La batería solar PocketPower es un proyecto que ha nacido en Kickstarter y que en poco tiempo ha conseguido los mecenas necesarios para producirse. Los que han sido rápidos lo han adquirido por un precio mínimo de unos 40 euros, aunque todavía estás a tiempo de comprar el tuyo y elegirlo en el color que más te guste a elegir entre negro, verde y naranja.

Los más aventureros sacará mucho partido a este gadget. Es resistente al polvo y funciona aunque se moje, lo que permite cargarla durante un día algo lluvioso colocándola sobre una mochila.