BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

WhatsApp te dice si un desconocido tiene tu número de teléfono apuntado

WHATSAPP

WhatsApp te dice si un desconocido tiene tu número de teléfono apuntado

WhatsApp te dice si un desconocido tiene tu número de teléfono

Averigua si un contacto desconocido de un grupo de WhatsApp ha guardado tu número sin tu permiso con este sencillo truco.

Cuando conocemos a alguien es muy común pedirle el número de teléfono o su nombre de perfil para encontrarlo en las rede sociales. De mutuo acuerdo, cada uno comparte su información para encontrarse con el otro por vías digitales, pero la sorpresa llega a veces cuando alguien que no conoces te escribe. Tardas poco en averiguar quién es esa persona que, en principio, no debería tener tu número con un par de preguntas, pero si quieres evitar estas sorpresas te enseñamos a averiguar si algún desconocido tiene tu número de móvil apuntado.

WhatsApp delata a los que copian números sin permiso

Como sabrás se pueden compartir contactos por WhatsApp en un par de toques. Esta función es muy útil para facilitar que dos amigos hablen entre sí o disponer en caso de emergencia todas las vías de comunicación móvil con un contacto desde otro móvil de confianza. Sin embargo, algunos usuarios utilizan los grupos de la app de mensajería para hacerse con el número de gente que no conoce. Para saber si el tuyo está en alguna agenda te enseñamos cómo averiguarlo a través de WhatsApp.

Lo primero que tienes que hacer es un canal de difusión nuevo para que el mensaje llegue a varios destinatarios entre los que puedes incluir varios grupos. Tan solo debes escribir un mensaje en dicha sala y esperar unos minutos a que los integrantes tengan tiempo de leerlo.

Pasados unos minutos, debes irte a las propiedades del mensaje, que es el botón de información que aparece cuando mantienes pulsado un mensaje. Ahí verás quienes lo han leído y los que faltan todavía por leer. Si aparece alguno en pendientes de leer y no le conoces WhatsApp te está indicando quien te tiene agregado en su lista de contactos sin que tú lo sepas.

whatsapp difusion

Crea una difusión a los grupos en los que estás para saber si alguien te tiene agregado sin que lo sepas

Mantén tu cuenta a salvo

Como puedes ver, este truco de WhatsApp te dirá si alguien te tiene agregado en tu agenda, pero poco puedes hacer si no quieres saber nada de esa persona. Como poco puedes pedirla que te borre de la lista de contactos o bien bloquearlo. Pero los grupos de WhatsApp podrían recibir la opción de ubicarte por GPS en todo momento. Esta función todavía está en fase de pruebas, pero si en algún momento se implementa puedes desactivarla en cualquier momento.

Esto no se trata de ningún fallo de seguridad de la app, pero si quieres utilizarla con total tranquilidad te recomendamos que actives la verificación en dos pasos de la app para mejorar la protección de tu cuenta.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar