Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Los 6 errores màs comunes de Windows

Si has sido usuario del sistema operativo de Microsoft es muy posible que hayas visto estos errores en pantalla.

Actualizado a
Los 6 errores màs comunes de Windows

La mayoría de los usuarios que tienen un ordenador en su casa utilizan Windows como sistema operativo. A lo largo de los años se ha actualizado convirtiéndose en un gran producto como fue en su día XP o 7, aunque alguna de sus versiones no han gustado a los usuarios como la ya pasada Vista. Sin embargo, es inevitable la aparición de fallos o incompatibilidades que se han convertido a lo largo del tiempo en los errores más comunes de Microsoft.

Los famosos Bugs

Todo software tiene fallos, no hay más que ver cómo llegan algunos videojuegos a las manos de los usuarios el día de lanzamiento. Uno de los errores más comunes en Windows son los llamados bugs, que son errores de programación dentro de una aplicación. El consumo excesivo de recursos, los parones constantes y prolongados o que directamente no te permita abrir un programa son los más comunes, pero con una reparación o reinstalación de los mismos es suficiente para solucionarlos.

Ampliar

Errores con el hardware

Pensarás que los errores más comunes de Windows vienen por culpa del software, pero en ocasiones también tienen que ver los dispositivos que conectas. Cuando te encuentras con un error de conexión entre tu equipo y un aparato externo es posible que los drivers no estén correctamente instalados. Un ejemplo muy sencillo lo encuentras cuando se te estropea una pantalla y ves los objetos desenfocados. En este caso, lo único que tienes que hacer es comprobar desde el Administrador de Dispositivos si el controlador está instalado correctamente.

Problemas de compatibilidad

Cuando compras un nuevo periférico o memoria portátil no te sueles fijar si es compatible o no con tu sistema operativo. Simplemente miras el precio, espacio libre disponible y pasas por caja directamente. A partir de ahora echa un vistazo a la compatibilidad del hardware ya que por muy nuevo que sea puede provocar daños en el sistema operativo de Microsoft. Tu equipo se quedará parado como mucho , pero te obligará a ejecutar tu sistema operativo en una versión antigua.

Errores en el registro

En alguna ocasión te hemos mostrado algún truco en para solucionar un error en Windows 10 en el que tenías que entrar en el Registro. Es una parte del sistema operativo que te permite personalizar tu equipo a tu antojo, pero si no tienes cuidado puedes provocar un fallo grave en el sistema. Lo mejor, como te advertimos siempre, crea un punto de guardado para volver a un estado del ordenador anterior en caso de que algo no haya salido como esperabas. Pero el mejor consejo que te podemos dar es que no utilices limpiadores de registro de ningún tipo. La razón es sencilla: si en ocasiones te aventuras a realizar cambios en un apartado que no dominas imagínate lo que puede hacer un software que elimina entradas.

Virus por todas partes

No es nada nuevo que Windows tenga virus. Los errores a causa del software malintencionado son muy variados, desde reinicios constantes y aleatorios del PC hasta la toma del control del mismo. Esto no quiere decir que esta clase de programas maliciosos no existan para otros softwares, así que lo mejor es instalar un antivirus para proteger el equipo. Eso si tampoco se te ocurra instalar varios antivirus, ya que puedes crear un error de incompatibilidad en el sistema que no se solucionará hasta que desinstales uno de los dos.