Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows

Cómo recuperar legalmente el número de serie de Office o Windows en caso de perderlo

Una aplicación nos permite recuperar el número de serie de programas como Office o Windows en caso de no encontrarlos

Actualizado a
Cómo recuperar legalmente el número de serie de Office o Windows en caso de perderlo

Los que ya llevamos muchos años de instalaciones de Windows u Office en nuestros ordenadores nos hemos ido dando cuenta con el tiempo lo difícil que es ir guardando los distintos números de serie de las versiones que hemos ido adquiriendo, y más si han sido ediciones físicas. Los que no somos muy ordenador podemos haber tirado perfectamente a la basura la caja actual de nuestro Office o Windows, o simplemente haberlo guardado tan bien que es imposible encontrarlo. Para estos casos, podemos recurrir a un programa para que recupere del registro de nuestro ordenador el número de serie de estos programas.

Un programa nos ayuda a recuperar el número de serie de Office o Windows

Sin duda es una de las situaciones más recurrentes cuando tenemos que volver a instalar por alguna razón el sistema operativo u Office de nuevo en nuestro ordenador, algo para lo que es indispensable contar con el número de serie de la herramienta. Como no siempre tenemos a mano este dato, hay un programa que lo puede recuperar desde el mismo registro de nuestro ordenador, este se llama Product Key Finder, y tiene la propiedad de encontrar los números de serie aunque el ordenador ya no arranque Windows.

Ampliar

Una situación muy común cuando necesitamos instalar el sistema de nuevo porque la actual instalación está corrupta, y en esos momentos de pánico esta herramienta nos puede venir muy bien. Para conseguir los números de serie de Office, Windows u otros programas instalados que no podemos encontrar por cualquier razón. Este programa tiene una versión gratuita que recupera legalmente los números de serie de hasta 300 programas, alojados en el registro de nuestro sistema operativo. Esta versión recupera números de serie de Windows 7, 8 y Office 2010, así como de sistemas operativos de 64 bits.

El resultado de la búsqueda de los números de serie en el ordenador se puede guardar en un archivo de texto txt o bien en un CSV, cualquiera de los dos formatos nos sirve para recuperar el número de serie de los programas instalados en el ordenador. Puede parecer un problema menor, pero no encontrar estos números de serie puede ser una gran faena, y hacernos perder mucho tiempo intentando recuperarlo a través del servicio de atención al cliente del desarrollador o por otros procesos más laboriosos. Lo más sencillo, uno, que escribas en un papel el número de serie y no lo pierdas, y si no eres tan precavido, al menos hazte con este programa para recuperarlas en el registro del ordenador.