Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Ordenadores

Aumenta la rapidez de tu PC con estos ajustes para Windows 10

Te enseñamos los ajustes que tienes que configurar para que tu PC sea más rápido.

Actualizado a
Aumenta la rapidez de tu PC con estos ajustes para Windows 10

Todos sabemos que con el tiempo los ordenadores van perdiendo velocidad. Cuando lo encendiste por primera vez era un rayo, tardaba muy pocos segundos en presentar el escritorio, los programas se ejecutaban con rapidez sin importar cuántas pestañas tenías abiertas de Internet. Si quieres recuperar esa velocidad de procesamiento de antaño, te enseñamos los ajustes que debes cambiar para aumentar la rapidez de tu PC.

Inicio rápido

El primer ajuste para aumentar la velocidad de tu PC tiene que ver con el arranque. Cuando pulses el famoso ctrl+shift+esc te aparecerá el Administrador de Tareas, que guarda una pestaña donde puedes seleccionar todas las aplicaciones que se inician con el ordenador. Te llevarás una gran sorpresa al ver cuántos procesos hay de este estilo que no conocías, pero l gran parte se pueden deshabilitar. También, aunque sea contrario al nombre de esta opción, debes deshabilitar el inicio rápido de las opciones energía.

Un escritorio más eficiente

Aunque te guste decorar tu fondo de pantalla con un nuevo diseño diario o disfrutarlo en gran resolución, es uno de los elementos donde puedes ganar velocidad para tu ordenador. A partir de las opciones de la pantalla puedes deshabilitar las animaciones de las ventanas, si se esconde o no la barra de tareas o el propio diseño de la interfaz de Windows. Por defecto, todas estas opciones están habilitadas, pero tú puedes elegir si te interesa o no activarlas.

Ampliar

Desfragmentación del disco

La desfragmentación del disco es una de esas tareas de mantenimiento que no se suelen realizar. Es más útil de lo que parece ya que reorganiza el espacio que ocupan las aplicaciones en el disco duro y hace que tu PC sea más rápido. Cuando entres en Mi PC selecciona la unidad en cuestión con clic derecho y en propiedades encontrarás esta opción. Solo un consejo antes de empezar: esta opción solo debes realizarla en los discos duros sólidos, no en los SSD que son los que guardan el sistema operativo del ordenador.

Las apps más rápidas

La cantidad de programas instalados también influye en la velocidad de tu disco duro y no es una mala idea quitar aquellos que no utilizas. Como sabrás cuanto más lleno tengas el disco duro más le costará arrancar. En el caso de los navegadores también puedes borrar el historial y la memoria caché, donde puedes arañar algún gigabyte que otro.

Por otro lado, ten en cuenta que las apps también tienen sus fallos y a veces se colapsan tanto que no las puedes quitar. En estas situaciones lo mejor que puedes hacer para que el efecto no se transfiera a la totalidad del ordenador es abrir el Administrador de Tareas, localizar la aplicación en cuestión y Finalizar Proceso. Así ganarás la velocidad en tu PC que has perdido.