Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CONSUMO

Ahorra dinero en tu tarifa de la luz con esta app

Que esta ola de frío no te deje congelada la cartera.

Actualizado a
Ahorra dinero en tu tarifa de la luz con esta app

Hablar del clima es el tópico más usual y manido en la historia del ser humano. Y desde luego, si hay un tópico de conversación esta semana, es sin duda la ola de frío que tenemos sobre España y por ende sobre Europa, que está consiguiendo que en zonas donde normalmente la temperatura se mantiene por los 15 grados, estas se desplomen y de noche se alcancen por debajo de cero. Sí, ciertamente es Invierno y ello significa que hace frío, pero el nivel ‘Extremo’ de esta ola está siendo tan intenso como el verano de calor asfixiante y temperaturas de record que seguro más de uno echa de menos al salir temprano a la calle.

Ahorra dinero en tu tarifa de la luz con esta app

Hace frío, mucho frío, y ello supone que al llegar a casa más de uno no escatimará en formas de calentarse: desde una estufa a un aire acondicionado puesto en modo calor, un viejo radiador o esos calentadores de aire que son una delicia para calentar el baño y no morir de hipotermia al entrar y salir de la ducha. Pero si usásemos un medidor de consumo veríamos que el consumo eléctrico se está disparando, y ello repercutirá en que pagaremos más este mes en el recibo de la luz.

Por suerte, y para echarnos una mano en plena cuesta de enero, en la web de MovilZona nos cuentan cómo ahorrar en la factura de la luz en plena ola de frío gracias a nuestro móvil, lo que unido a los gadgets que os recomendábamos esta mañana para saber cuánto consume cada aparato que tenemos en casa, nos ayudarán a establecer un plan de ahorro energético que redundará en un menor importe de la tarifa eléctrica.

Interfaz de la app, el código de colores nos indica cuándo el consumo es más caro y a qué hora es más barato
Ampliar
Interfaz de la app, el código de colores nos indica cuándo el consumo es más caro y a qué hora es más barato

De todas ellas queremos destacar Precio de la Luz, una app para smartphones Android que nos permite conocer en tiempo real el coste de la energía eléctrica que consumimos en casa o en el trabajo y que además nos avisará automáticamente de los momentos en los que la luz es más barata, para que así ahorrar nos sea un poco más fácil.

En qué momento cuesta más el kWh

Con una interfaz muy sencilla, al abrir la app nos aparece un listado dividido por horas que abarca todo el día, y al lado el precio en euros de los kilowatios por hora. El código de color en la barra de la izquierda al lado de cada hora es la clave, ya que en rojo marca a qué hora está más caro el consumo de luz, y en verde a qué hora está más barato. De esta manera podréis planificaros un plan de consumo y saber cuándo es mejor enchufar la estufa o el calentador para el baño, y cuando es mejor esperar sin encender tantas cosas a la vez.

Lo mejor es que si deslizáis la pantalla a la derecha os saldrá el listado de precios del consumo para el día siguiente (que suelen establecerse a partir de las 8 de la tarde). Podemos elegir la ventana horaria y el número de avisos que queramos recibir y la aplicación nos avisará de las tarifas que mejor se adaptan a nuestro horario.

Bajar Precio de la Luz para Android