Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MARIO ANDROID

Anunciada la fecha de estreno de Super Mario Run para móviles Android

La app de Nintendo llegará en un par de meses tras su estreno en Apple.

Actualizado a
Anunciada la fecha de estreno de Super Mario Run para móviles Android

Aunque no ha sido su primera app para móviles, Super Mario Run ha sido en muchos sentidos toda una prueba de fuego para Nintendo, que tras muchos años ha decidido saltar al mercado de los juegos para móviles al que tanto se resistía. Y aunque su éxito no ha tenido el alcance de fenómeno global como Pokémon GO -más de The Pokémon Company y Niantic que de Nintendo-, Mario Run ha batido a GO en algunas cifras. Todo un logro teniendo en cuenta que sólo se estrenó en los iPhones de Apple, en los que tenía una exclusiva temporal de la que hoy, al fin, ya sabemos de cuánto era.

Fecha de estreno de Super Mario Run para móviles Android

Y es que desde que apareció en la App Store, los usuarios de smartphones Android han deseado poder hacerse ellos también con un juego que en esencia es un Runner 2D, pero con más plataformas y profundidad jugable de la que un primer vistazo hace parecer. El 29 de diciembre Nintendo les dio esperanzas al aparecer Super Mario Run para reservar en Google Play, pero lo que no sabíamos era el tiempo de espera, ¿Un mes, dos meses? Pues casi, porque son tres meses los que el iPhone tendrá la app de exclusiva desde su estreno a mediados de diciembre, ya que Super Mario Run estará disponible para Android en marzo.

Prácticamente un par de meses, 8 semanas, es lo que falta para que los smartphones Android de todo el mundo reciban Super Mario Run, que seguro duplicará las cifras obtenidas en iOS dada la enorme base instalada de dispositivos Android en el mundo. Lo malo es que se va a mantener un poquito más la incertidumbre de momento, ya que aunque Nintendo ha anunciado oficialmente en su Twitter japonés que el juego sale en marzo, no ha querido dar un día exacto, por lo que sólo podemos adivinar o calcular ‘a ojo’ el día, que bien podría ser a mediados de marzo, lo que cumpliría el período exacto de 3 meses de exclusividad con el iPhone.

Recordad, 10 euros

Claro que también hay que tener en cuenta un detalle importante, como es el hecho de que marzo va a ser el mes más importante de Nintendo en este 2017 por el estreno de su nueva consola, Nintendo Switch, para el 3 de marzo. Es posible que la gran N haga coincidir en la misma semana los estrenos de ambas cosas, Switch en tiendas y Mario Run en la Play Store de Android. Lo que sí es seguro es que ambas coinciden con el final del año fiscal 2016 para Nintendo, lo que supone una apuesta importante de cara al ejercicio de 2017.

¿Por qué estrenar Super Mario Run el mismo mes de Switch? Puede que sea simple coincidencia entre la fecha del hardware y el fin de la exclusividad de la app, pero dado que no tendremos un Mario en Switch hasta navidades, Mario Run será bien recibido. Recordad que ya podéis reservarlo en Google Play para que la tienda digital os envíe un aviso en el momento en que la app se pueda descargar, una app que esperamos que al igual que en iOS venga en forma de demo con los tres primeros niveles gratis y un pago de 10€ para desbloquear el juego al completo.