Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Como copiar los ajustes de una app de tu ordenador a otro equipo

Si tienes en casa los mismos programas que en el trabajo puedes compartir los ajustes de ambos puestos con una app.

Actualizado a
Como copiar los ajustes de una app de tu ordenador a otro equipo

Muchos se conforman configuración básica de los programas, pero cuando ya los has dominado añades funciones para mejorar su productividad. Atajos de teclado, disposición de las opciones o los distintos elementos que forman el programa son detalles personalizables que a buen seguro te gustaría utilizar en tu equipo de casa como en el del trabajo. Gracias a una aplicación podrás copiar los ajustes de una app de tu PC a otro equipo fácilmente.

Clona los programas de entre equipos

Cualquier usuario ha deseado en algún momento disponer de sus programas en cualquier equipo que utilice. No se trata solo de tener instalado el software, también de guardar la configuración exacta que utilizas. Por desgracia, este proceso no es tan sencillo como llevar un programa portable en una memoria USB o iniciar una sesión. Con CloneApp transferirlas a cualquier PC los ajustes de tus programas más utilizados.

Ampliar

Grosso modo, esta aplicación gratuita funciona como un creador de copias de seguridad de tus apps y sistema operativo si lo prefieres. Esto supone que puedes recuperar los datos previos a una actualización de cualquier software como el paquete Office, la suite de Adobe en caso de utilizar versiones antiguas a la Creative Cloud y navegadores de Internet.

Cuando instales CloneApp ábrela como Administrador (de lo contrario el software no se ejecutará correctamente) y elegir un sitio de tu PC donde se va a guardar toda la información. Esto es importante ya que el programa puede fraccionar la información por programas o hacer una carpeta única con todos los datos según cuentan nuestros amigos de ADSLZone. Antes de pulsar el botón con la palabra ‘Clonar’ también debes elegir la lista de programas instalados que quieres guardar. Echa un buen vistazo ya que es posible que alguno no sea compatible.

Pasa tus apps a otro ordenador

Ahora toca transferir tus apps a otro ordenador. Tendrás que repetir el proceso de instalación en el nuevo PC, solo que en esta ocasión debes pulsar el botón Restaurar. Como te puedes imaginar, por muy rápido que sea un equipo este se toma su tiempo. Tendrá que instalar todas y cada una de las copias una por una, del mismo modo que se desinstalan las aplicaciones en Windows 10. Cuando vuelvas es posible que ya tengas tu nuevo equipo preparado para funcionar con los mismos parámetros y ajustes que tenías. Será como si hubieras instalado de nuevo tus programas favoritos.