Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HACKS APPLE

Esta es la peor broma que puedes gastar a un usuario de iPhone

Cuidado con el mensaje de emojis y caracteres que bloquea los móviles Apple.

Actualizado a
Esta es la peor broma que puedes gastar a un usuario de iPhone

Acostumbrados como estamos a que al usar el smartphone vaya todo fluido y perfecto, no hay nada que de más miedo que ver de repente que el móvil deja de funcionar. Y si en vez de eso el terminal directamente se queda bloqueado y nada de lo hagamos lo pone en funcionamiento, entonces es el terror en estado puro eso que sentimos. ¿Hay peor sensación que pensar que vas a perder todo lo que has metido en tu móvil? Las fotos con los amigos, los contactos, correos, las notas de voz, los chats de WhatsApp… Pues esto es lo que un usuario de Iphone puede llegar a pensar con este mensaje.

La peor broma que podrías gastar

Hace un par de meses que os contamos cómo se podía dejar un iPhone completamente inservible con sólo enviarle un video a un usuario y que este lo reprodujese en el terminal, viendo a los 30 segundos cómo su iPhone dejaba de funcionar. Por fortuna, con sólo reiniciar el móvil todo volvía a la normalidad, pero como leemos hoy en MovilZona, hay un nuevo mensaje de texto que bloquea los iPhone que estén funcionando con iOS 10. Lo bueno es que a diferencia del descubierto para iMessage a finales del año pasado, la solución si te llega a pasar es mucho más sencilla. Pero, ¿cómo puede un simple mensaje de texto hacer eso?

En sí el mensaje está compuesto por un emoji de una bandera blanca, un emoji del número Cero y un arco íris. Pero la clave radica en que entre la bandera y el cero hay un carácter conocido como VS16, un elemento no visible que se suma al mensaje y provoca que cualquier iPhone, iPad o iPod bajo iOS 10 permanezca bloqueado durante un máximo de 3 minutos. En total no son más de 180 segundos, pero que al usuario se le harán sin duda interminables ante la imposibilidad de poder recuperar el control del smartphone. ¿Por qué sucede esto? Pues porque el carácter VS16 le indica al teléfono que combine los dos caracteres que están juntos, uno a lado del otro.

Reparar el problema

Básicamente, el emoji de la bandera del arco íris está compuesto de dos emojis, el de la bandera blanca y el del arco íris. Pero lo que la bandera blanca tiene a su lado en este mensaje es un cero, por lo que el sistema no puede procesar la petición y acaba por bloquear el teléfono. Como decimos, tres minutos en estos casos parecen 10, y si nos puede la ansiedad, para quitarle el bloqueo podemos aplicarle un Hard Reset al terminal apretando el botón de encendido hasta que nos salga el comando ‘deslizar para apagar’ y pulsando además el botón de inicio mientras mantenemos el de encendido apretado, así hasta que el terminal se apague y aparezca el logo de Apple en la pantalla.