Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POKÉMON GO

La nueva actualización de Pokémon GO hace más difícil eclosionar huevos

Niantic corrige el problema del GPS ajustándolo mejor.

Actualizado a
La nueva actualización de Pokémon GO hace más difícil eclosionar huevos

Lejos ya de los tiempos en que se convirtió en un fenómeno a nivel global, Pokémon GO sigue arrastrando a millones de usuarios a cazar Pokémons con sus móviles y de forma física gracias a la magia de la Realidad Aumentada. Pero la app lleva meses perdiendo usuarios y la última actualización, aunque técnicamente corrige un fallo del código, no va a contribuir precisamente a que gane más. ¿Son los nuevos Pokémon de los que llevamos semanas escuchando cosas? No, todavía no, ni tampoco son novedades de peso aunque sí son importantes para la jugabilidad.

Más difícil eclosionar huevos

En el mundillo del videojuego, el término ‘Nerf’, que en las zonas de habla hispana ha derivado a ‘Nerfear’, hace alusión a cuando los creadores de un juego retocan las características de un personaje, por ejemplo reducir el daño que un combo de Ryu hace en Street Fighter V por ser demasiado desigual en comparación al resto de personajes, o una magia de las que se lanzan en League of Legends, o un arma o habilidad especial de un personaje de Overwatch. Y eso es precisamente lo que ha hecho Niantic Lab con su Pokémon GO, nerfear un elemento de la jugabilidad como es el mapa GPS.

El proceso de eclosión en Pokémon GO
Ampliar
El proceso de eclosión en Pokémon GO

Según las notas oficiales de la nueva actualización de Pokémon GO, el 0.53.1 para Android y 1.23.1 para iOS, “se ha modificado el seguimiento de la distancia para tener en cuenta la desviación del GPS”. Esto parece un fix rutinario, pero en realidad se carga un elemento que los jugadores experimentados ya no van a poder utilizar. Y es que la llamada desviación del GPS, provocada por los satélites cuando están intentando recalibrar la posición exacta del jugador, hace que el personaje se mueva de sitio y por lo tanto el juego interprete que sigue andando cuando en realidad estamos quietos, algo que nos da distancia extra de recorrido sin movernos del sitio.

La distancia exacta

Estos pasos adicionales los han usado millones de usuarios para eclosionar de forma más rápida los huevos que tenían incubando. Pero dado que Niantic ha ajustado el GPS, ya no existe más desviación y por tanto tampoco pasos extra. El update de GO, que sigue perdiendo usuarios que se han hartado de esperar a la inclusión de las nuevas criaturas, añade otros elementos como la opción de ver en el Apple Watch los huevos obtenidos en Poképaradas y “correcciones menores de texto“. Pero la gran actualización que la comunidad está deseando ver sigue sin llegar, y no son pocos los que prefieren desinstalar la app de sus móviles y jugar al Pokémon Sol y Luna de 3DS.