Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLUE MONDAY

Blue Monday 2017, cómo no distraerse en el trabajo navegando por Internet

Con estas extensiones podrás combatir el día más triste del año: Blue Monday

Actualizado a
Blue Monday 2017, cómo no distraerse en el trabajo navegando por Internet

¿Te cuesta concentrarte hoy en el trabajo? ¿Estás anímicamente más alicaído de lo normal y no sabes por qué, el motivo de ello? No, el síndrome post-vacacional no puede ser porque no estamos a 7 de enero, sino a 16. Ya hemos pasado el trago de tener que reincorporarnos al trabajo de manera normal, pero si no estás enfermo ni tienes problemas sentimentales, ¿a qué viene este Manic Monday tan particularmente maníaco? Pues a que hoy es el Blue Monday, conocido como el día más triste en todo el año.

Blue Monday, cómo no distraerse en el trabajo

Con el ánimo igual que el tempo musical de la balada Blue Moon version Grease, hoy parece que cuesta concentrarse más de lo habitual en un lunes. Y es que a principios de enero se juntan factores como hacerse a la idea de que empieza un nuevo año, que estamos en plena cuesta de Enero y tras lo gastado en Navidad y Reyes llegar a fin de mes va a ser una proeza, que los días son cortos, que anochece antes, que salimos al trabajo cuando es de noche y que hace un frío enorme y cuesta levantarse y sentarse en la silla de la oficina. Estos son los factores que el psicólogo Cliff Arnall utilizó para definir en 2005 el tercer lunes del nuevo año como el Blue Monday, y de aquí viene el día más triste del año como ADSLZone Lab nos cuenta, y que puedes hacer más llevadero gracias a tu smartphone como leemos en MovilZona.

Una de las consecuencias de andar alicaído es que nos cuesta más concentrarnos. Y si trabajamos delante de un PC con conexión a la Red, entonces sí que la procrastinación puede campar a sus anchas. Por ello os traemos un par de trucos en forma de extensiones de navegador que os ayudarán a concentraros mejor en el trabajo y evitar perder el foco de atención. Una para Firefox y otra para Chrome:

Blue Monday, el día más triste del año según estableció un psicólogo hace 12 años
Ampliar
Blue Monday, el día más triste del año según estableció un psicólogo hace 12 años

StayFocusd

Disponible aquí para bajar, StayFocusd es una extensión para el navegador Chrome de Google cuya función es la de limitar el tiempo que pasamos navegando por páginas web bloqueadas. La extensión requiere de una configuración inicial en la que establecemos el tiempo máximo ya sea en horas o días que podemos pasar en cada una de las webs bloqueadas. Y dichas webs las establecemos nosotros mismos, por lo que por ejemplo podemos poner que de 9 de la mañana a 5 de la tarde no estaremos más de X minutos en Twitter, YouTube, Amazon o Google por ejemplo. Una vez transcurrido el tiempo fijado, el acceso a la web en cuestión se volverá más dificultoso. Y también cuenta con una opción que directamente bloquea los sites sin posibilidad de entrar en ellos.

LeechBlock

Similar a la anterior, LeechBlock es una extensión para el navegador Firefox de Mozilla que podéis bajar aquí gratis y que también permite bloquear páginas web de forma permanente o durante una cantidad determinada de tiempo en minutos, horas o día. Si no tenemos mucha fuerza de voluntad, podemos pedirle a la extensión que cada vez que entremos en una web bloqueada, esta nos redirija a una página predefinida, o que la web en la que no queremos perder el tiempo cargue de una forma tan lenta, que nos desespere y elijamos cerrarla. De hecho podemos marcar la función que nos impida deshacer estos cambios para permitir webs que sabemos que nos van a distraer, para echar una mano a nuestra fuerza de voluntad.