Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Nuevos detalles del modo juego de Windows 10

Tras saber de su existencia, ahora conocemos una nueva imagen que nos desvela nuevos detalles sobre el modo juego que llegará a Windows 10

Actualizado a
Nuevos detalles del modo juego de Windows 10

Hace unas semanas conocimos la existencia del modo juego de Windows 10 gracias a unos archivos y dll filtradas de una de las últimas Builds del sistema operativo. Ahora este modo juego se ha dejado ver con más detalle, algo que podemos apreciar gracias a unas capturas que hemos conocido hoy. Este modo juego estaría orientado como su propio nombre indica a priorizar el rendimiento del ordenador cuando se ejecutan juegos a esta tarea, para que no haya procesos en segundo plano que puedan lastrar la experiencia de juego, tal y como suele pasar habitualmente cuando lo hacemos de forma tradicional.

Imágenes del modo juego en Windows 10

La principal diferencia de la información que hemos conocido hoy respecto de la del mes de diciembre es que ya hemos visto en imágenes el aspecto de esto modo juego, de los menús y ajustes que lo modelan a nuestro gusto. Ha sido en la Build 15007 en la que ha aparecido por fin este modo en acción, ya que anteriormente lo más que sabíamos de él era su presencia gracias a unos archivos. De esta forma los usuarios que ya disfrutan de este modo han compartido algunas imágenes. En ellas ya hace acto de presencia el modo juego en Windows 10. Para acceder a esta opción sólo hay que pulsar los botones WIN + G. También se puede hacer desde Game DVR, dirigiéndote a los ajustes, donde verás el nuevo modo juego.

Ampliar

Aunque se podrá configurar para que el modo juego se ejecute de forma automática cuando lancemos un juego, de momento no está demasiado claro si este modo ya funciona en la actual Build o si de momento sólo aparece en los ajustes de cara a la galería. Como se puede leer en la captura adjunta, el modo juego priorizará todo el rendimiento del ordenador mientras estamos jugando y así mejorar el rendimiento y fluidez de este. Desde luego es una mejora que va a cambiar y mucho la forma de jugar en PC, pudiendo disfrutar de un mejor rendimiento sin tener que alterar el hardware.

Ampliar

Cuántas veces nos hemos quejado de que los procesos en segundo plano que ejecuta Windows 10 son capaces de colapsar al ordenador más potente, pero en este caso, y a priori, el nuevo modo podría ayudar bastante a mitigar estos problemas cuando jugamos, no será la panacea, pero seguro que nos ayuda. Otra novedad de esta Build 15007 es que se ha añadido el modo de retransmisión de juegos, para obtener una funcionalidad similar a la que ofrece Twitch, un modo que podéis ver en la imagen adjunta.