BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Nintendo Switch: Filtran el posible precio a dos días de su presentación

Nintendo Switch

Nintendo Switch: Filtran el posible precio a dos días de su presentación

nintendo switch precio lanzamiento

A dos días de la presentación oficial de la nueva consola de Nintendo, ya se conoce su precio aproximado y el de algunos accesorios Switch.

En el mes de octubre Nintendo sorprendía con el anuncio de Nintendo Switch. La nueva consola de la compañía nipona parece ser un híbrido entre un sistema de entretenimiento portátil y uno doméstico. Al menos eso es lo que prometía el tráiler en el que se podía apreciar el aspecto físico de la máquina y sus posibilidades en cuanto a movilidad. Sin embargo, a dos días de su presentación oficial, se ha filtrado el precio de Nintendo Switch.

Nintendo por debajo de sus competidoras

La empresa ahora liderada por Tatsumi Kimishima, sucesor del gran Shigeru Miyamoto, quiere dar otro giro de tuerca al mercado con una propuesta en la que conviven la movilidad de una consola portátil con la potencia de una de sobremesa tal y como vimos en su tráiler de presentación. Es una jugada que le permitirá enfrentarse a sus competidoras de Microsoft y Sony al mismo tiempo que a las tablets y smartphones.

Según han publicado nuestros compañeros de ADSLZone, la tienda americana Best Buy ha sido la responsable de la filtración del posible precio de Nintendo Switch que alcanzará cerca de los 250 euros al cambio. El artículo estaba registrado ya con un código de venta y el nombre ‘Nintendo N2’ como descripción del producto. Aunque la cadena de tiendas ha eliminado el contenido, un usuario Reddit ha recogido la información.

Pero esta no ha sido la única sorpresa que la Red ha dado esta mañana referente a la consola híbrida de Nintendo. También se han filtrado la lista de accesorios con sus respectivos precios en Europa por cortesía de unas imágenes que publicaba el usuario de Twitter DroidXAce que van desde los 10 euros que cuestan unos grips de goma para mejorar el agarre de los botones hasta los casi 150 euros de un mando arcade (un complemento muy popular entre los jugadores de títulos de lucha).

tweet accesorios switch

¿Qué esperar de la consola de Nintendo Switch?

Aunque el precio de Nintendo Switch y sus complementos se ha filtrado habrá que esperar a conocer los datos oficiales que ofrece Nintendo el próximo viernes 13 de enero. De cumplirse estas filtraciones, la nueva máquina de Nintendo costaría unos 100 euros menos que lo que costó la Wii U premium de salida con su pack más básico. En comparación con sus competidoras, también ofrece una diferencia de 150 euros aproximadamente respecto a los modelos Xbox One S y PlayStation 4 Pro (los más modernos de ambas compañías).

De momento ya sabemos los juegos que la compañía japonesa lanzará a lo largo del 2017, entre los que se pueden destacar es esperadísimo The Legend Of Zelda: Breath of Wild, Beyond the Good & Evil 2 o Dragon Quest.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar