BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

¿Vista cansada cuando usas el ordenador? Chrome te ayuda a combatirla

Extensión para Chrome

¿Vista cansada cuando usas el ordenador? Chrome te ayuda a combatirla

Vista cansada Chrome

La vista cansada es una de las principales consecuencias de estar demasiado frente al ordenador, Chrome nos ayuda a combatirla

Una de las grandes lacras que nos ha traído la tecnología y especialmente las pantallas de dispositivos móviles y los monitores del ordenador es sin duda el deterioro de nuestra vista y el cansancio que acumula tras largas jornadas de trabajo.

La vista cansada es un mal que se asocia en muchas ocasiones a estas condiciones de trabajo o a la exposición prolongada a la luz de las pantallas de los ordenadores, por esta razón cuantas más medidas adoptemos para evitarlo mucho mejor. Y en este apartado Chrome puede ayudarnos a combatir los síntomas de la vista cansada y a mitigarlos. Aunque como es lógico siempre es recomendable acudir a un especialista para tratar sobre estos problemas.

Save My Eyes te ayuda a combatir la vista cansada

Una vez más las extensiones de Chrome nos pueden ayudar a encontrar soluciones más allá de la estricta productividad, sino que ahora además se preocupan por nuestra salud. Esta extensión llamada Save My Eyes ha sido diseñada especialmente para que podamos combatir los efectos de la vista cansada, o mejor dicho, los efectos nocivos que puede generar a pantalla del ordenador en nuestra vista.

Vista cansada Chrome

Es una extensión tan sencilla como útil, y es que como en todo, la mejor forma de combatir la vista cansada cuando estamos frente al ordenador es precisamente hacer una pausa y relajar la vista mirando hacia otros lugares que no cuenten con una retroiluminación como la del monitor. Aquellos que estamos expuestos a la luz de la pantalla durante más de una hora al día debemos realizar descansos periódicos para que nuestra vista no sufra más de la cuenta.

Pues bien, lo que hace la extensión Save My eyes es precisamente eso, recordarnos que debemos parar un momento a relajar la vista y estirarse un poco, todo con el objetivo de que nuestra vista no se canse más de la cuenta. Una vez que hemos instalado la extensión, Save My Eyes calculará el tiempo máximo que debemos permanecer frente a la pantalla del ordenador, y nos avisará cuando estime que ya llevamos demasiado tiempo frente a ella.

Desde luego no es la panacea, pero tras ver a un especialista en visión, que probablemente nos recomiende estar menos horas frente a la pantalla del ordenador, esta extensión nos servirá de mucha ayuda para combatir este mal cada vez más extendido de la vista cansada.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar