BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Bloquea las apps de cualquier smartphone Android con un escáner facial

Apps

Bloquea las apps de cualquier smartphone Android con un escáner facial

iobit

IObit Applock te permite bloquear las apps de tu teléfono con un escáner facial para que solo tú puedas acceder.

Cada vez hay más funciones que bloquean el uso del teléfono móvil. La pantalla de bloqueo se queda corta con el típico desplazamiento para acceder a todas las funciones del terminal, así que necesitas otros métodos. Los más seguros son el código PIN y el patrón, que puedes diseñar a tu gusto con formas o fechas importantes que muy pocos o solo tú conozcas. El último grito en seguridad para móviles es el uso de una huella dactilar e incluso un escáner facial, dos funciones que solo están disponibles en los móviles de la gama más alta.

Si tu móvil no tiene tantos recursos, te presentamos IObit Applock, una aplicación con la que puedes bloquear apps con un escáner facial.

 

Selecciona las apps que quieres bloquear

En las películas de ciencia ficción los secretos mejor guardados estaban detrás de numerosas verificaciones de seguridad. Escáneres de retina, biométricos, códigos secretos son algunos ejemplos, pero todos ellos han llegado a formar parte de nuestra vida diaria con gran rapidez. En el caso de tu smartphone es posible que necesites un extra de seguridad para cerciorarte de que eres tú el único que accede a ciertas funciones del terminal.

Gracias a IObit Applock asegurarás tu acceso privado a ciertas funciones o aplicaciones de tu smartphone. Desde su panel de control puedes elegir cuáles son los programas que quieres asegurar con un sistema de doble verificación: por un lado puedes establecer un patrón de seguridad además del escáner facial que protegerá tus datos.

Nada más activar la app para Android tendrás que establecer el dibujo de seguridad y facilitar tu correo electrónico, ya que si algún intruso intenta acceder a los archivos de tu smartphone la app te mandará un correo con un selfie para que lo identifiques. También debes activar en su configuración la opción que impide su instalación sin tu consentimiento. Una vez elegidas las apps que quieras bloquear procede a que la app te reconozca como el dueño del teléfono.

 

Siéntete seguro

IObit Applock impedirá que otras personas accedan a ciertas funciones de tu teléfono, pero no es la única app de la Play Store con esta capacidad. Por ejemplo, Lockdown no es tan sofisticada, pero tiene un sistema ‘antifisgones’ que también te envía un correo si alguien falla el patrón que estableciste.

Sin embargo, tu teléfono tiene otras vulnerabilidades a causa de algunos dispositivos que utilizas a diario como los manos libres Bluetooth. Así es, este conector supone una brecha de seguridad ya que se pueden compartir datos de manera remota con algún desconocido si este sabe acceder a tu terminal.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar