BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Esta app para Android expulsa de tu WiFi a los dispositivos desconocidos

WiFi

Esta app para Android expulsa de tu WiFi a los dispositivos desconocidos

router wifi

Pixel NetCut te muestra todos los dispositivos conectados a tu red WiFi y te da la opción de expulsar a los desconocidos.

Estamos constantemente conectados a Internet para hacer casi cualquier cosa. Consultar los resultados de nuestro equipo favorito, trabajar o jugar con los amigos desde un PC son algunas de las muchas actividades que podemos realizar, pero en ocasiones la red va lenta o se cae y no entiendes por qué. El router funciona, la señal llega, pero no la línea se cae y se hace imposible navegar. Una de las opciones es que haya alguien utilizando tu punto de acceso sin que te hayas enterado hasta que utilices Pixel NetCut, una app que expulsa de tu WiFi los dispositivos desconocidos.

 

Tu móvil como detector de intrusos de tu WiFi

Lo primero que tienes que hacer para expulsar a los intrusos de tu WiFi es instalar Pixel NetCut, pero hay un paso que debes tener en cuenta. Se trata de una app que requiere permisos de superadministrador para funcionar o disponer del teléfono rooteado, que es lo mismo. Nosotros no te podemos enseñar a acceder a este rango de control de tu teléfono, pero sí nuestros expertos amigos de MovilZona.

Si eres un valiente que se ha atrevido con este proceso, la app correrá sin problemas una vez que verifique que ya eres superadministrador. En este momento la el software te llevará al menú para que escanees la red a la que estás conectado y verifique cuántos dispositivos alberga.

Ahora llega el momento de la verdad, una vez que el escáner finalice con su cometido tendrás a la vista todos los dispositivos anclados a tu red WiFi con la consiguiente dirección IP (de las que ya te hemos hablado en alguna ocasión) y MAC. Por si fuera poco, también te dice la marca del dispositivo asignado a la dirección IP para que te sea más sencillo reconocerlo, una información que también te facilita Google cuando inicias sesión en un nuevo dispositivo.

pixel netcut

Desliza el piloto hacia la izquierda para denegar a un dispositivo el acceso a tu red WiFI.

Cuando tengas claro cuáles son los aparatos que sean de tu propiedad puedes expulsar de tu WiFi a los desconocidos.

 

Consejos de mantenimiento para tu Red

Mantener tu red inalámbrica fuera del alcance de personas non grata es necesario si quieres disfrutar siempre de buena conexión. También te enseñamos otros métodos para saber si el vecino se ha conectado a tu punto de acceso, aunque no siempre es culpa de un tercero el hecho de que tu WiFi vaya lento. La Red sin cables pierde potencia conforme más lejos tenga que llegar, aunque siempre puedes utilizar un par de latas de refresco para potenciarla.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar