Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Xbox One

10 funciones ocultas de Xbox One que todo jugador debe conocer

Si eres usuario de la consola de Microsoft te enseñamos los secretos que esconde.

Actualizado a
10 funciones ocultas de Xbox One que todo jugador debe conocer

A escasas horas de la llegada de los Reyes Magos muchos se preguntan si les traerán su regalo o un pedazo de carbón. Las consolas son de los presentes más solicitados y en algunas cartas figura la máquina de Microsoft: Xbox One. Si eres de los afortunados que al quitar el papel ven la caja verde característica te acordarás de esta entrada en la que te enseñamos las 10 funciones ocultas de la Xbox One. La mayor parte de ellos los encontrarás en la pantalla de Ajustes, así que ten el móvil cerca para repasar cada una de ellas.

Silencia el pitido de encendido

Las consolas modernas utilizan superficies táctiles para sus botones de encendido y apagado. Si eres un jugador nocturno, o un pillo que se escaquea de vez en cuando para echar una partida rápida, tal vez te interese saber cuál es la opción oculta en Xbox One que silencia el pitido al activarla. En la sección de Energía e inicio elige la opción de sonido de inicio y desmarca la activación al tocar el botón.

Estado desconectado

Otro de los trucos de Xbox One es que tu perfil aparezca como desconectado. La consola necesita acceso a Internet constante, pero si quieres disfrutar de una sesión tranquila o practicar tus combos sin que las invitaciones de tus contactos te molesten prueba lo siguiente: Selecciona tu perfil y en la sección aparecer ‘sin conexión’ (no es nada difícil) determina para qué cosas quieres estar disponible en red o si quieres ‘desaparecer’.

Asigna nuevas funciones a los bontones del mando

Cuando migras de una consola a otra hay controles que cambian, sobre todo en algunos juegos. En la interfaz también hay controles que cambian y si quieres configurar tu sistema de control por uno nuevo tendrás la opción de mapear tu mando. Modifica los accesos de cada botón y asignarles una nueva función, aunque si no te convence siempre puedes volver a los ajustes predeterminados.

Ampliar

Activa la reproducción automática

La consola detecta el tipo de disco que insertas al momento, tanto si es un juego como una película. Si quieres ahorrar te los pasos de introducir el disco, seleccionar la ventana de reproducción y activarla por un método más sencillo te recomendamos activar la reproducción automática que está disponible en la pestaña de Disco y Blu-Ray.

Coloca el fondo que más te guste

Otra de las funciones más importantes de Xbox One es poner el fondo de pantalla que más te guste. En personalización y fondo encontrarás colores planos para cambiar la apariencia, aunque también puedes colocar una imagen que tengas en un pendrive o descargues de Internet.

Accesos rápidos más grandes

Xbox One dispone de muchas más aplicaciones más allá de los juegos que descargues de Gold. Netflix, por ejemplo, también está habilitada y puedes hacerla más grande para encontrarla antes. Tan solo debes buscar el maxificador y elegir la app que necesites ver en un tamaño mayor y encontrarla antes.

Quita notificaciones

Los logros, avisos de conexión de tus amigos o invitaciones a partidas son algunas de las notificaciones más frecuentes, pero tal vez quieras silenciar algunas de ellas. Para ello, en el apartado de Notificaciones del apartado Preferencias.

Elige la mezcla del sonido

Cuando estás jugando a títulos de disparos el sonido es muy importante, sobre todo cuando estás coordinado con tu equipo. Para no tener que pedir silencio constantemente para escuchar los pasos de tu enemigo en el juego puedes elegir el nivel de volumen del juego y la superposición de Skype. Dentro de las opciones de sonido encontrarás la sección de Chat, donde puedes establecer el límite sonoro de las conversaciones

Restricciones en las compras

Si compartes tu Xbox One y cuenta de Microsoft con tu hijo o hermano pequeño tal vez te interese saber cuáles son los ajustes de la consola que impedirán hacer compras que no quieres. Lo mejor es que coloque una contraseña o código PIN en el apartado de Cuenta y seguridad. Así evitarás encontrarte con recibos de decenas o cientos de euros gastados en puntos del Call Of Duty que no has pedido.

Selecciona lo que quieres compartir

Xbox One tiene un ajuste que te permite subir solo el contenido que tú desees. La consola de Microsoft se ha vuelto muy social y para que no publique todos los videos que guardes ni las capturas de pantalla ve a la sección de privacidad y personaliza las opciones que te ofrece. no solo se centra en el apartado multimedia, sino también en el resto de periféricos como el micrófono o el teclado.