Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LG 4K

LG W series OLED, la TV 4K más delgada del mercado

La marca coreana anuncia una pantalla de sólo dos monedas de grosor.

Actualizado a
LG W series OLED, la TV 4K más delgada del mercado

Evolucionando siempre más rápido que cualquier otro campo, la tecnología está en constante progreso. Y es increíble echar la vista sólamente diez años atrás, al 2007, y comprobar cómo las primeras TVs LCD a 1080p, un lujo aquella época, parecen viejos trastos CRT comparadas con las de ahora, que apuestan por un grosor cada vez más cercano al de un móvil o una tablet. En la carrera por la TV plana perfecta aún nos queda para esas pantallas tan delgadas como láminas de papel que se pueden curvar y enrollar, pero las marcas asiáticas están en ello, como hoy estamos viendo en el evento CES 2017 de Las Vegas, la primera y gran feria electrónica del año que acapara esta semana toda la información tecnológica.

La TV 4K más delgada del mercado

Tras el anuncio de Samsung y sus nuevas pantallas 4K con tecnología QLED que busca alcanzar la misma calidad que las OLED, LG acaba de mover ficha y ha presentado las novedades de sus TV 4K W series, unas televisiones planas -nada de curvadas como otras series LG- tan delgadas que solamente pueden montarse en la pared y no colocarse sobre ninguna mesa, siguiendo también la tendencia de que la TV se convierta en un objeto de decoración y casi pieza de arte y no simplemente en un electrodoméstico más. De hecho el marco tiene sólo 2,6 mm de grosor, y como vemos en las imágenes, equivale al ancho de un dedo o de dos monedas una encima de la otra.

Las Super OLED UHD de LG para este año 2017
Ampliar
Las Super OLED UHD de LG para este año 2017

Pero dejémonos ya de tanta estética y entremos en detalles. Lo primero que los expertos en estos temas estarán pensando es que con ese grosor no puede tener puertos para conexiones. Pues no, al igual que otras como su rival Samsung con sus 4K UHD de 2016, LG deriva los puertos de entrada fuera de la propia TV. En este caso es a una barra de sonido que viene con la TV y que alberga 4 puertos HDMI, 3 conexiones USB y un puerto óptico de audio. Lo mejor es que la barra de sonido es capaz de reproducir Dolby Atmos, y vienen por defecto junto a todos los paneles de la serie W.

Todos los modelos de esta gama y en general los nuevos que están por llegar montan unos paneles con un mejor ratio de color, un 25% más de brillo máximo, una capacidad anti-reflejos mejorada y la función Active HDR en sus modelos Super UHD, una tecnología que promete insertar meta-datos de imagen HDR dentro de partes específicas de cada frame de video en un contenido de fuente HDR, con la idea de mejorar la experiencia. También incluye la función LG HDR Effect, básicamente igual que el HDR+ de Samsung que consiste en reescalar un contenido en 1080p o por debajo para que tenga el mismo color, saturación y nivel de contraste que tendría si partiese de una fuente de alto rango dinámico o HDR.

Ligero de peso, Pesado de coste

Tan fina como un par de monedas juntas
Ampliar
Tan fina como un par de monedas juntas

Con tamaños entre las 65 pulgadas y las 77’’, de momento LG no se ha querido pronunciar sobre el precio de las LG 4K W series, pero dada su tecnología, tamaño y acabado de auténtico lujo -esa exclusividad de que sólo pueden colgarse en una pared plana-, seguro que no serán precisamente baratas. La serie G, baluarte LG de la pantallas planas del año pasado, costaba de partida 5000 dólares, unos 4770 euros, por lo que podemos esperar un precio similar.