Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo comprobar lo que gastas de Internet en Windows 10

Crea así de fácil un acceso directo a la herramienta de Uso de Datos en tu PC.

Actualizado a
Cómo comprobar lo que gastas de Internet en Windows 10

Estar al tanto de la cantidad de datos que consumimos mientras usamos el smartphone es importante. Así sabemos qué apps debemos utilizar conectándonos con WiFi porque su gasto de datos es excesivo (por ejemplo Facebook y Messenger), y qué otras son más livianas en cuanto a tráfico y por lo tanto también consumirán menos energía.

Pero en un ordenador este proceso también es importante, también debemos comprobar lo que gastamos en cuanto a uso de la Red en Windows 10. ¿Por qué? Porque a lo mejor tenemos un máximo de gigas a consumir en casa, o estamos notando que la navegación va lenta por culpa de un servicio, programa o aplicación que está acaparando casi todo el ancho de banda.

Cómo comprobar lo que gastas de Internet en Windows 10

Y es que encender el PC es un continuo desfile de actualizaciones de sistema, de programas, descargas de juegos y sus consiguientes updates, y todo el video por streaming que consumimos. Con todo esto es fácil no darse cuenta de la cantidad de datos de Red que consumimos, pero por suerte Windows 10 trae una herramienta consigo que nos permite comprobar esto de manera rápida. Para ello debemos buscar Ajustes, y al entrar irnos a la sección Red e Internet. Dadle y buscad dentro la pestaña Uso de Datos, la primera de todas en el listado de funciones situado en el lado izquierdo de la ventana.

Lo que vemos dentro de Uso de Datos es la cantidad de datos de Red que hemos consumido en los último 30 días tanto por conexiones wireless como por conexiones con cable. Y lo vemos representado en forma de anillo azul capaz de brindarnos más detalles del consumo si pinchamos justo debajo de este. en el comando Detalle de Uso. Al darle nos saldrá un listado reseñando las apps y programas, como el navegador Edge o OneDrive, y al lado una cantidad que representa el consumo de datos en una escala de KB a megas. Con esto podemos comprobar a golpe de vista que aplicaciones están consumiendo una cantidad exagerada de Red.

Acceso Directo

¿Necesitas comprobar la cantidad de datos consumidos de tu Red a menudo? Pues en vez de seguir el camino largo, lo mejor es crear un acceso directo en el escritorio de Windows 10 a la pestaña Uso de Datos:

Paso 1

Dentro de Uso de Datos, haz click derecho en la entrada de la barra lateral situada a la derecha.

Paso 2

Tras desplegar el menú, pincha y elige Pin a Inicio. De esta manera estaremos añadiendo un ’tile’ al menú de inicio de Windows 10.

Paso 3

Ahora que tenemos acceso directo en el escritorio de Windows 10, el tile que hemos puesto se irá actualizando en tiempo real para mostrarte la cantidad de gasto de datos que vamos usando. Y si necesitamos ir directos a la pestaña de Uso de Datos, basta con clickar sobre el tile y nos llevará hasta ese apartado en específico.