Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Snapchat

El ayudante de Santa Claus, el juego navideño de Snapchat

La red social de fotos efímeras te permitirá controlar a los personajes de sus juegos que llevarán tu cara.

Actualizado a
El ayudante de Santa Claus, el juego navideño de Snapchat

A pocas horas de celebrar la Nochebuena, Snapchat se actualiza para celebrar la Navidad. La red social de fotos efímeras también quiere que te hagas fotos con motivos navideños exclusivos y, cómo no, disfrazarte con sus lenses. Pero lo más llamativo es el movimiento arriesgado a la vez que llamativo que ha realizado. Snapchat ha presentado un juego propio cuyo personaje tendrá tu cara.

El ayudante de Santa Claus

Vayamos por partes. Los amantes de las fotografías y los selfies con lenses ya están cansados de hacerse fotos con aspecto perruno y qué mejor en estas fechas que ser un reno. Así es, los nuevos lenses de temática navideña le pondrán a tu cara las manchas típicas del pelaje de un reno con una nariz roja y brillante y unas luces puestas en los cuernos. También podrás transformarte en un ángel con los carrillos muy marcados o ponerte una corona de flores heladas.

Pero algo llama la atención en la app y es la llegada del ayudante de Santa Claus, el juego navideño de Snapchat. Al parecer la aplicación de fotos de corta duración quiere arriesgarse con una nueva función para que sus usuarios disfruten de sus selfies, según cuenta TechCrunch. En este título te tomarás un selfie para dar vida a un elfo que tiene que correr esquivando los obstáculos que se encuentre. Lo primero es elegir el Snapchat Lens correspondiente (el que tiene aspecto de elfo concretamente). La puntuación será más alta cuanto más tiempo pases corriendo y puedes compartirla con tus amigos.

Ampliar

Un experimento que marca la diferencia

Llevamos semanas siguiendo de cerca las actualizaciones de tres empresas que están compitiendo por la supremacía o la supervivencia en el mercado. Hablamos de Facebook, Instagram y la propia Snapchat, que parece que no se dan una tregua ni siquiera en Navidad. Estaba claro que las tres tendrían una forma más o menos similar de celebrar estas fiestas: Facebook con las felicitaciones personalizadas o Instagram con unas stickers sospechosamente parecidas a la de Snapchat.

Pero el ayudante de Santa Claus es una jugada muy interesante por parte de la app fotográfica. Al igual que Facebook Messenger tiene juegos ocultos, Snapchat quiere dar un uso práctico a tus selfies más allá de ver cómo te quedan unas orejas perrunas. Sin duda, este avance marca una gran diferencia con sus competidoras, especialmente con Instagram que es con la que tiene una competencia más cercana.