Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LOTERIA NAVIDAD

Cómo comprobar los premios de la Lotería de Navidad

El día ha llegado y el sorteo está en marcha. ¿Quieres ver si te ha tocado algo?

Actualizado a
Cómo comprobar los premios de la Lotería de Navidad

No hay nada mas navideño en España que el día del sorteo de la Lotería de Navidad, que marca simbólicamente el inicio de las fiestas con las que se cierran siempre el año. Los niños de San Ildefonso ya están cantando los números y millones de españoles mantienen la esperanza de ser uno de los afortunados. Si te ha pillado en el trabajo, de viaje o fuera de un sitio con una TV, ayer te contamos las webs y las apps desde las que puedes seguir en directo el sorteo en streaming a través del ordenador o desde el smartphone directamente.

Cómo comprobar los premios de la Lotería de Navidad

Ampliar

El sorteo en sí tiene una duración de casi 4 horas, comenzando a las 9 am y terminando al mediodía. El año pasado terminó a las 13:22 y el primer premio, el Gordo de Navidad, salió a las 12:13. A las 6 de la tarde es cuando el listado oficial con todos los números premiados se publica, pero durante todo el sorteo y antes de que finalice se puede ir comprobando si el número que tenemos ha sido premiado. Para ello puedes comprobar con el móvil los premios en la web especial que Cinco Días ha preparado, tal y como nos cuentan desde Smart Life. En ella vemos que ya ha salido uno de los dos 4º premios y el primero de los que conforman los 8 5º premios.

Junto a la lista de números premiados hay también una calculadora con la que calcular cuánto hemos ganado según el número premiado que tenemos y el importe que hemos invertido en el billete. Otra forma es mediante las diferentes apps para móviles Android e iOS sobre el sorteo de Navidad que hay en el mercado, ya sea con la oficial de la Lotería de Navidad u otras de terceros que han compilado los expertos de MovilZona. La ventaja es que no tenemos que estar comprobando constantemente si hemos sido los afortunados, ya que basta con meter el número de cupón que tenemos y la app nos avisará mediante notificación si nos ha tocado algo conforme vayan saliendo los premios.

Esperanza contra pesimismo

Ciertamente el día de hoy es para tener fe y esperanza si hemos comprado un décimo. Y aunque como leemos en ADSLZone LAB hay pesimistas que nos cuentan las escasas posibilidades que existen de que realmente nos toque algo, no está de más levantar el ánimo y seguir el sorteo de la lotería de Navidad desde alguna de las webs compiladas por ADSLZone, tanto para seguir el streaming de la retransmisión como para consultar si nos ha tocado algo.

En el mejor de los casos hoy habrá quien abra una botella de champán. Y en el peor, si no nos llevamos nada, siempre tenemos el consuelo de que estamos a dos días de empezar la Navidad y todo lo que ello trae consigo. Y es que como dice el dicho, “el dinero no trae la felicidad“, aunque alguno seguro que añade “pero que bien la imita a veces“.