BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

¿Cuál es el móvil más resistente de 2016?

¿Cuál es el móvil más resistente de 2016?

¿Cuál es el móvil más resistente de 2016?

Este es el smartphone que más golpes aguanta de todos los que han salido en el año.

Cuando llega el fina de un año toca hacer balance. Y tras ver los videos de YouTube de más éxito o qué ha sido lo más buscado en Google durante 2016, hoy os traemos uno que bien puede usarse para elegir nuevo smartphone si tenemos que cambiar de terminal. Y es que hay quien le interesa más en un móvil la resistencia y la capacidad de aguantar golpes que la estética o su espacio de almacenamiento. ¿Habéis cambiado de móvil este año? Pues comprobad si el vuestro es de los más resistentes del año.

 

El móvil más resistente de 2016

Y es que en estos doce meses ha habido literalmente varias decenas de smartphones que han llegado al mercado. El Youtuber JerryRigEverything es especialista en coger terminales recién estrenados y someterlos a intensos tests de resistencia para comprobar su durabilidad. Y de la treintena de móviles analizados, tres han fallado el test del experto, y de ellos el teléfono menos resistente de todo el año es el NextBit Robin, un smartphone creado por completo en plástico que vemos que se puede romper doblándolo un poco con las manos y que carece de cualquier tipo de integridad estructural.

Por contra, el HTC 10 se lleva el premio como smartphone más resistente de 2016. Construído en un chasis de metal, lo malo es que no aguanta bien las rayaduras aunque su diseño y montaje lo hacen ideal para soportar caídas sin que ninguna parte del terminal sufra un daño grave como podemos leer en el análisis del HTC 10 por parte de los expertos de MovilZona. Por debajo tenemos el Samsung Galaxy S7 Edge, analizado aquí y también duradero, pero con más opción a dañarse por tener la parte frontal y trasera hechas de cristal -eso sí, con protección Gorilla Glass que aguanta bien. El tercero es precisamente uno de los más recientes y espectaculares móviles del año, el Xiaomi Mi Mix, que ha innovado con una pantalla que cubre casi todo el frontal del terminal y tiene un cuerpo de cerámica.

El móvil menos reparable

Haciendo doblete en la lista del youtuber, el HTC 10 se gana también el título de ser el smartphone más complicado de reparar, ya que el proceso de desmontarlo es complicado en exceso con 14 tornillos y 13 conectores diferetnes que quitar. Siguiendo en este apartado, el Google Pixel es el teléfono que más rápido se puede reparar su pantalla, ya que es algo rápido y sencillo y que protege el resto de los componentes como la placa base o la batería. Y en la categoría de diseño innovador, Xiaomi Mi Mix se gana a pulso la victoria, mientras que para el experto el iPhone 7 es el smartphone menos innovador de 2016.

HTC 10, el móvil más resistente de 2016

HTC 10, el móvil más resistente de 2016

Pero ¿y qué pasa con el malogrado Samsung Galaxy Note 7? Para el experto, el modelo tenía el potencial de ser el mejor móvil del año en todo el mundo, pero sus problemas con la batería, que ocasionaron la nunca vista medida de retirar un gama alta del mercado a las pocas semanas de salir a la venta, han dado al traste con un terminal que seguro que se habría colocado en decenas de listados de los mejores móviles de 2016.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar