Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FALSIFICACIONES

Si compras un cargador Apple no oficial puedes quedarte sin iPhone

Casi el 100% de los cables Third Party que venden online dan fallos.

Actualizado a
Si compras un cargador Apple no oficial puedes quedarte sin iPhone

Cuando compramos productos de una marca exclusiva, hay que saber que sus accesorios van a ser más caros. Y en el caso de Apple es una regla que se cumple, aunque también es cierto que el sello oficial de la compañía representa también calidad, seguridad y durabilidad, tres cosas que los accesorios no oficiales de Apple no suelen cumplir según este estudio llevado a cabo por los expertos del CTSI, el Chartered Trading Standars Institute sobre el cumplimiento de los estándares de comercio y calidad.

Puedes quedarte sin iPhone

Tras comprar un total de 400 cargadores Apple a diferentes tiendas de Internet de todo el mundo, las pruebas de calidad efectuadas a los cables no oficiales para que pasaran los estándares mínimos exigidos en Reino Unido revelaron que 397 de ellos fallaron, y por tanto no son recomendables ni seguros de usar, ya que sus problemas pueden causar desde daños a los dispositivos Apple como el iPhone o el iPad hasta daños más graves a sus usuarios.

Hablamos de un 99% de cables Apple comprados online que no funcionan como deben. Y para el CTSI “los criminales en todo el mundo se dedican a usar las plataformas online para engañarte con tratos baratos de ítems falsos, muchos de los cuales son peligrosos y tienden a sobrecalentarse y provocar incendios en los hogares”. El Instituto hizo una segunda prueba comprando cargadores esta vez dentro del Reino Unido en tiendas de segunda mano y de antigüedades. Y de los 3.019 cables Apple usados, solamente un 15% de estos funcionaban bien, y en los comprados dentro de la ciudad de Londres sólo un 27% no fallaban.

El nº1 es el cable Apple verdadero, creado en una sola pieza de metal. Los otros dos usan dos piezasy por tanto son falsos y peligrosos.
Ampliar
El nº1 es el cable Apple verdadero, creado en una sola pieza de metal. Los otros dos usan dos piezasy por tanto son falsos y peligrosos.

Demanda a través de Amazon

Dado que es un estudio privado, muchos pueden tener recelos por el tipo de pruebas aplicadas, o las marcas Third Party de los cables que el CTSI compró por todo el mundo. Pero hace poco más de un mes, Apple demandó a Mobile Star LLC, una suministradora de supuestos productos Apple a la cadena Amazon, por vender a través de esta adaptadores y cables de carga falsos para dispositivos Apple, alegando el enorme riesgo que estos provocan al no estar fabricados ni revisados por la propia Apple.

La creadora del iPhone se dedicó a hacer sus propias pruebas de seguridad tras comprar alrededor de 100 dispositivos iPhone, productos de recarga Apple y cables Lightning, descubriendo que de todos ellos cerca del 90% de los accesorios eran falsos, y por tanto potencialmente dañinos y peligrosos. Para evitar esto, aquí tenéis una pequeña guía sobre cómo se diferencia un cable Apple verdadero de uno falso.