Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PLaystation

Entérate de las últimas novedades de tus juegos de PS4 con Communities

La compañía nipona lanza una aplicación para conectar a sus jugadores mientras no tienen cerca su consola.

Actualizado a
Entérate de las últimas novedades de tus juegos de PS4 con Communities

La llegada de Internet a las consolas ha revolucionado el sistema multijugador por completo. La experiencia de jugar con tus amigos cada uno desde su casa y competir con otros jugadores de otros países del mundo ha generado un ambiente más competitivo. Pero cuando un usuario quiere aprender más trucos y conectar con otras personas aficionadas al mismo título siempre se recurre a las comunidades. Sony se ha dado cuenta de lo importante que es mantener a sus jugones conectados y por eso lanza la app PlayStation Communities.

Entérate de las últimas novedades de tu juego favorito

Con la llegada de PlayStation 4 Pro muchos se preguntan si merece la pena comprársela y renovar su antigua PS4, pero independientemente del modelo Communities te tendrá constantemente conectado. Es el complemento perfecto a la app oficial de PS y al chat móvil de PS4, muy útil si quieres conectar con tus compañeros habituales de juego y crear chats para coordinaros mejor durante las partidas.

Ampliar

La nueva aplicación de la consola de Sony está más enfocada al contenido que se publica en las diferentes comunidades de usuarios. Aquí es donde se generan todos los debates y se cuelgan los últimos hallazgos de los jugadores bien para ayudar al resto a mejorar sus técnicas o bien reírse un rato con las imágenes y videos graciosos que se pueden compartir con la opción Share que viene en el DualShock 4. Mientras no estés cerca de tu consola, Communities te avisará de todas estas novedades, además de las respuestas a tus comentarios.

Un complemento más

Communities está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android, pero para activarla necesitas una cuenta de Sony Entertainment Network. Te interesará instalarla en tu smartphone si quieres estar atento a las novedades de tus juegos favoritos, los secretos que esconde y el contenido audiovisual que se comparte mostrando situaciones divertidas o extravagantes. También es un buen método para conocer más gente con la que retar en un partido de fútbol en FIFA 17 o hacerte todo un pro player de algún título con esfera competitiva.

Si eres de los que quieren continuar su partida en cualquier cediendo el control de la tele a otro miembro de la familia también puedes utilizar el control remoto de la PS4. Lo bueno es que puedes jugar a tu consola desde tu tablet o móvil y con el mando de la consola de Sony, pero si sales del rango del WiFi o tu teléfono no es de la firma japonesa no te servirá esta app.