Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRAGON BALL

Ya puedes reservar el radar de Bola de Dragón

Bandai hace realidad los sueños de miles de fans. El Dragón radar saldrá a la venta en unos meses.

Actualizado a
Ya puedes reservar el radar de Bola de Dragón

Hay series que se han perdido ya o que no suenan tanto desde que terminaron de emitirse. Y luego está Bola de Dragón, la inmortal obra de Akira Toriyama que lleva más de 32 años entre nosotros y que no puede estar más viva, con una serie de animación que empezó a emitirse el año pasado y un merchandising de figuras, juegos y coleccionables que continúa año tras año la fiebre por Goku y compañía.

Ya puedes reservar el radar de Bola de Dragón

Y es que este 2016 que ya acaba, además de seguir con la emisión de la serie Dragon Ball Super, Bandai Namco ha estrenado Dragon Ball Xenoverse 2, secuela del primer Xenoverse y uno de los juegos basados en la franquicia con mejores notas y opinión entre los fans por su planteamiento y mecánicas. Pero cada mes parece haber algo distinto, cada año seguimos viendo objetos basados en la obra de Toriyama-san. Y el que nos propone Bandai para cerrar el año es de esos que se atesora tanto como las bolas de dragón físicas que podemos comprar por Amazon: El Dragon radar.

Presente en el manga original y en la serie de animación desde la entrada de Bulma al inicio del primer capítulo, el radar Dragón es el aparato que la diestra adolescente se construye para encontrar las bolas de dragón, y que durante toda la serie ha jugado un papel esencial como uno de los objetos más destacados del universo de la serie. Y ese radar es el mismo que Bandai ha anunciado, y que ya se puede reservar en su web para conmemorar el 30 aniversario del anime.

Item otaku over 9000

Con un LED trasero para iluminar el display y un aspecto exterior cercano al original del anime, el radar tiene varios modos y opciones entre los que se incluye, por descontado, uno que nos va ayudando a encontrar las bolas de dragón, además de reproducir los sonidos de la serie y efectos animados que nos recuerdan a otros productos de la franquicia como la cápsula Hoi-Poi con pantalla LCD y mini juegos estilo Game & Watch que usan figuras reales.

El radar Dragon ball, a la venta en marzo de 2017
Ampliar
El radar Dragon ball, a la venta en marzo de 2017

El radar dragón está ya para reservar desde esta semana con vistas a un lanzamiento en marzo de 2017, aunque de momento sólo en Japón y a 10.800 yenes, unos 90 euros al cambio. Esperemos que dado el alcance que tiene la saga en todo el mundo, Bandai estrene este objeto también en Occidente, ya que de lo contrario sólo nos quedaría recurrir a eBay, en la que ya estamos viendo especuladores vender el dispositivo a más de 150 dólares.