Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apple

Apple patenta el diseño de un iPhone ‘plegable’

La empresa liderada por Tim Cook ha registrado una patente de lo que parece un smartphone con diseño plegable.

Actualizado a
Apple patenta el diseño de un iPhone ‘plegable’

Apple es una de las empresas pioneras en el segmento de los smartphones. Sus teléfonos han sido la fuente de inspiración para los diseños de sus competidores y han marcado la pauta de en lo que se refiere a prestaciones. Fue de los primeros en lanzar un móvil con pantalla táctil allá por el 2007, toda una revolución entonces, pero llama la atención que Apple ha patentado el diseño de lo que parece un iPhone ‘plegable’, un estilo de terminal que parecía anticuado.

Un iPhone plegable

Es curioso que Apple patente el diseño de un dispositivo plegable. En las imágenes que ha publicado Appleinsider en su página web aparece un aparato que se dobla por la parte central y dispone de una entrada en la parte inferior y dos botones en la parte superior del marco derecho. Estas dos características son muy similares a los botones de volumen y la entrada Lightning que llevan los iPhone, motivos más que suficientes para pensar en una nueva versión del terminal de la manzana mordida.

Ampliar

En la patente se han registrado también otros bocetos e ideas de un aparato que se puede doblar hasta dos veces. Según los dibujos el aparato dispone de tres secciones unidas que se pliegan en 180 grados para proteger la supuesta pantalla flexible. Un display actual no soportaría estas condiciones a menos que se utilice un material más resistente que permita el paso de la electricidad como el grafeno.

¿Un motivo para soñar con el iPhone 8?

El iPhone 7 ha perdido protagonismo en tras su salida y ya aparecen las especulaciones de cómo será el próximo terminal de la firma americana. Estas nuevas patentes de un dispositivo plegable pueden ser de cualquier dispositivo nuevo, aunque como indicamos en el párrafo anterior comparte características estructurales con el teléfono inteligente de la compañía

Por otro lado, estos diseños distan mucho de las predicciones que muchos analistas han hecho sobre el futuro terminal. A finales de septiembre Ming Chi Kuo, el analista de KAGI Securities, afirmaba que el próximo iPhone 8 estaría hecho de cristal y añadió que sería un error hacer una revisión del terminal con motivo del décimo aniversario de su lanzamiento. Por otro lado, a principios de octubre se hablaba de que Apple y Sharp estaban en proceso de un acuerdo para construir un móvil sin marcos en la pantalla.

Todavía queda mucho para conocer las características oficiales del iPhone 8, un teléfono con el que de momento solo se puede soñar.