Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Así puedes crear enlaces a webs usando emojis en vez de texto

Pasa de las aburridas letras y envía links llenos de iconos.

Actualizado a
Así puedes crear enlaces a webs usando emojis en vez de texto

Hace más de 20 años, en el Japón de 1995, el diseñador Shigetaka Kurita creó para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo un símbolo en forma de corazón entre las opciones de los móviles Pocket Bell. Y dada su enorme acogida, esto dio pie a que Kurita buscase ideas entre símbolos y elementos de la cultura japonesa como el Kanji o los mangas para elaborar un conjunto de 176 caracteres. Así nacieron los primeros emojis, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, particularmente en las aplicaciones de mensajería y otras redes sociales.

Crear enlaces a webs usando emojis

Y es que nada mejor como un emoji -o un archivo GIF- para expresar al instante cómo nos sentimos sin tener que usar palabras, ya que con uno de estos pequeños iconos podemos decir más que con una parrafada. ¿Os imagináis poderlos usar a todas horas? ¿E incluso para crear enlaces a páginas webs? Un link que en vez de palabras estuviese compuesto sólo de emojis… Pues es posible, de hecho os enseñamos cómo hacerlo para que vuestros contactos alucinen al ver un enlace de emojis y no texto.

Así de fácil podéis crear enlaces de emojis
Ampliar
Así de fácil podéis crear enlaces de emojis

No penséis en complicados tutoriales ni cambiar letra por letra de una dirección URL metiendo emojis en su lugar. Sólo hay que acceder a esta página web y colocar en el primer recuadro la dirección URL que queréis convertir en emojis. A continuación elegís los emojis que queréis que compongan el enlace de los que vienen en el listado habitual que tenemos en servicios como WhatsApp. Y le damos a ‘Generate Link’.

Compartirlo por redes

Y ya está, en unos pocos segundos tendremos esa dirección convertida a emojis y podremos compartirla por redes y donde queramos. Y para que veáis que funciona, aquí tenéis la nuestra: http://📱💻👀.📡👽.ws  Si hacéis click sobre ella veréis que os lleva a la portada de Betech. Eso sí, los emojis de la antena y el marciano y la extensión ‘ws’ se quedan por defecto en cualquier enlace que creemos con esta herramienta, desarrollada por cierto por Ruchira Hasaranga de Sri Lanka, fundador de CrownSoft Inc. y Taskmod.

El enlace emoji ya generado
Ampliar
El enlace emoji ya generado

Y hablando de emojis, recientemente el consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode que garantiza que todos los dispositivos puedan ver los iconos que se mandan entre sí, ha aprobado los 51 nuevos emojis que veremos en WhatsApp, y que te mostramos en su momento en esta noticia de hace un par de semanas.