Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Parkis, el aparcamiento para bicis con el que ahorras espacio

Parkis es el aparcamiento para bicicletas con el que ahorras un 40 por ciento más de espacio que colocándola en vertical.

Actualizado a
Parkis, el aparcamiento para bicis con el que ahorras espacio

Ir en bici a cualquier parte se ha puesto de moda. Es muy medio de transporte sano y respetuoso con el medioambiente, pero a la hora de aparcarlo no hay muchos opciones para. Los que se mueven por ciudad optan por un modelo de bicicleta plegable que ocupa el mínimo espacio posible, aunque las que tienen el cuadro fijo tradicional solo pueden asegurarla con un cepo a una señal de tráfico. Para estos últimos llega Parkis, el aparcamiento para bicis con el que ahorras espacio.

Aparcamiento eléctrico en vertical.

Apenas hay sitios en las ciudades que tengan un aparcamiento para bicicletas. Los más habituales consisten en una barra de hierro con forma de U invertida anclados al suelo a los que atar el antirrobo o la cadena para evitar desastres. Si tienes suerte, algún conserje te permite dejar tu medio de transporte en la entrada o en algún cuarto de mantenimiento hasta que lo necesites.

Parkis es una solución para aparcar bicis muy cómoda y práctica. Mide 170 x 25 x 16 cm, pesa seis kilos y consiste en un sistema de mecánico que reconoce la entrada de la rueda delantera de la bici y la eleva hasta dejarla en posición vertical. La sujeción utiliza un agarre que inmoviliza la llanta y el neumático y no los suelta hasta que dispositivo se coloque de nuevo en el suelo. Para ello, el usuario solo tiene que tirar del sillín hacia atrás y de este modo su vehículo de dos ruedas estará operativo de nuevo.

Aparcar sin esfuerzo

Aparcar tu bici en Parkis tampoco requiere mucho esfuerzo. El sistema de anclaje hace todo el trabajo y solo tienes que acompañar el movimiento de subida para que la rueda trasera no golpee el pilar. El sistema es práctico para dejar el vehículo en un sitio cerrado o en casa, pero está en la calle tendrás que recurrir a los viejos métodos de cadenas y cepos para evitar que se lleven tu bici.

El proyecto sigue expuesto en su página de Kickstarter y su coste asciende a los 239 en su versión básica que es de color amarillo.