Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PRIVACIDAD

Cómo controlar tu privacidad online jugando en PlayStation 4

Ajusta las opciones de PS4 para no estar tan expuesto en la Red.

Actualizado a
Cómo controlar tu privacidad online jugando en PlayStation 4

En ningún momento de la historia del Videojuego desde que nació hace casi 50 años hemos estado tan expuestos como jugadores. Desde que el juego online se estableció también en consolas, el grado de exposición de un usuario a la Red es constante al estar conectado a los servidores del juego y logueado a su cuenta. Aunque es posible cambiar algunas opciones y ajustar ese grado de información nuestra al que otros tienen acceso. Si tienes PS4 y una cuenta PlayStation Network, te enseñamos a controlar tu privacidad online jugando.

Lo primero es entrar en el menú de las opciones, y para ello debemos encender la PS4, buscar Ajustes -los podéis encontrar en la parte derecha de la interfaz de pantalla- y entrar en PlayStation Network > Gestión de Cuentas > Ajustes de Privacidad (quizás os pida meter de nuevo la contraseña de Login). Ahora veréis cuatro encabezados:

- Comparte tu Experiencia, aquí es donde puedes ajustar tu actividad en PlayStation Network decidiendo quién puede ver los juegos a los que has jugado últimamente y los trofeos que has ganado. Puedes ajustarlo a Cualquiera, Amigos de Amigos, Amigos o directamente Nadie puede verlo. También puedes desactivar que otros te mencionen en un video y que se comparta por la redes sociales.

Opción de compartir la emisión de tu partida con otros usuarios
Ampliar
Opción de compartir la emisión de tu partida con otros usuarios

- Conectarse con amigos, aquí podemos elegir quién puede enviarnos solicitudes de amistad, quién puede ver nuestro nombre real y la foto de perfil en las búsquedas, si quieres que tu nombre real y tu foto de perfil sean mostrados en las listas de amigos de tus amigos cercano (cuidado, esto facilita que otras personas te puedan encontrar), y elegir quién puede ver tu nombre real y foto de perfil en Jugadores que quizás conozcas. Permite que otros jugadores te encuentren fácilmente. Cuando actives esta función, tu nombre aparecerá en la lista de amigos de otros jugadores como jugador que quizás conozcan.

- Gestionar tu lista de amigos y tus mensajes, en este ajuste podemos elegir quién nos puede enviar solicitudes, mensajes de texto y voz, bloquear mensajes de cualquiera excepto de tus amigos, y evitar que un amigo pueda pedirte ver tu partida, tu nombre real y tu foto de perfil mientras estés jugando. Las capturas de pantalla o los videoclips que tus amigos cercanos guarden podrían incluir tu nombre real y tu foto de perfil.

- Proteger tu información, el último de los apartados es también un compendio de las opciones vistas en los otros tres, aunque bien vale que le echemos un vistazo por si nos hemos pasado algo. Con estos ajustes tendremos un mayor control sobre nuestros datos personales y jugar de forma online un poquito más tranquilos.