Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AYUDA

Cómo arreglar el fallo de PS4 Pro sin imagen o sin 4K HDR

Si tienes problemas con tu nueva consola, sigue estos pasos para tratar de solucionarlo.

Actualizado a
Cómo arreglar el fallo de PS4 Pro sin imagen o sin 4K HDR

Como suele suceder en la recta final ore-navidades, noviembre es un mes cargado de estrenos en el terreno de los videojuegos. De hecho en 48 horas hemos tenido el estreno de un Triple A tan esperado como Dishonored 2 y de dos consolas, la nostálgica Nintendo Mini NES y PlayStation 4 Pro, versión mejorada de la PS4 que llegó ayer a las tiendas. Ideal si tenemos una TV 4K para ver juegos como Uncharted 4 o Rise of the Tomb Raider con un boost visual en 4K, PS4 Pro ya está en muchos hogares, aunque su tecnología parece estar dando problemas a varios usuarios.

El problema más usual que está siendo reportado en redes y la comunidad PlayStation es la imposibilidad de ver nada al conectar la consola o de no poder activar ni visualizar contenido en 4K ni HDR. Motivo por el que la propia Sony ha lanzado una guía para resolver estos problemas que podemos ver en la comunidad oficial PlayStation. Vamos a echarte una mano con ello con pasos a seguir para los dos problemas comentados:

PS4 Pro encendida pero no vemos la imagen

Menú rápido de PS4
Ampliar
Menú rápido de PS4

Paso 1

Acceded al Modo Seguro del sistema PS4 Pro. Este modo permite arrancar la consola con las funciones mínimas, y disponer de opciones y herramientas para resolver problemas y arrancar el sistema con normalidad. Para acceder la consola debe estar apagada y ser encendida manteniendo pulsado el botón de encendido. Soltadlo cuando oigáis dos pitidos: uno cuando empecéis a pulsar el botón y el otro 7 segundos después. Ahora sólo hay que enchufar el mando mediante el cable y seguir las instrucciones.

Paso 2

Seleccionad la Opción 8: [Ajustar modo HDCP]

Paso 3

Elegid la opción 2: [HDCP 1.4 solo]

Paso 4

Dejad que el sistema se reinicie. Deberíais ser capaces de ver la imagen en el TV después de esto. Si antes no podíais verla se debe a una incompatibilidad de la TV con la protección HDCP 2.2 de la señal 4K. Eso sí, cuidado porque Sony advierte que “al ajustar el HDCP manualmente a 1.4, algunos contenidos 4K y HDR podrían no ser visibles en tu TV” y debemos comprobar que el TV sea compatible con esta protección.

No podemos activar la resolución 4K o el HDR

Paso 1

Lo primero y lógico es comprobar que se está utilizando la entrada HDMI correcta en la TV, ya que no todas las entradas del televisor podrían ser compatibles con señal 4K/HDR.

Paso 2

Los segundo es asegurarse de que el cable HDMI que se utiliza es el proporcionado con la consola (HDMI Premium 2.0). Comprobad los ajustes de tu TV y aseguraos de que la opción UHD Colour (no todas las marcas lo tienen) está activada.

Paso 3

Por último comprobad que el contenido que estais reproduciendo es compatible con 4K/HDR. Algunos juegos requieren la activación manual de 4K/HDR desde los menús del propio juego, como Rise of the Tomb Raider.