Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Ciberseguridad

Comprueba qué dispositivos conectados al WiFi de tu casa son vulnerables

Este escáner te indica si los aparatos inteligentes conectados a tu red están expuestos en caso de un ciberataque.

Actualizado a
Comprueba qué dispositivos conectados al WiFi de tu casa son vulnerables

La seguridad en Internet es uno de los grandes problemas a resolver a día de hoy, a la vista está el ataque DDoS que sufrieron Twitter, Paypal, Spotify y otros sites el pasado 22 de octubre. Si fuiste uno de los muchos usuarios afectados sabrás que no utilizar tu app favorita es muy molesto, ¿pero qué pasaría si tus electrodomésticos funcionan mal por un ciberataque?. Si prefieres curarte en salud te presentamos un escáner que comprueba la vulnerabilidad de los dispositivos que conectas al WiFi de tu casa.

Analiza cualquier dispositivo conectado desde tu PC

Cada vez más aparatos se conectan a la red. Frigoríficos, cámaras, cerrojos o relojes son algunos electrodomésticos y dispositivos que aumentan su funciones con un acceso a Internet, básicamente lo que se conoce como el ‘Internet de las cosas’. Sin embargo, a diferencia de un smartphone o un ordenador, no puedes instalarlos programas que los protejan en caso de un ciberataque.

Ampliar

Por este motivo, la empresa Bullguard, dedicada al desarrollo de software de seguridad, ha facilitado una herramienta para detectar posibles vulnerabilidades en los dispositivos conectados al WiFi de tu casa. Se trata de IoT Scanner y está disponible de manera gratuita desde tu navegador. Funciona como un analizador de virus convencional y su labor consiste en verificar que ningún aparato inteligente sea un blanco fácil en caso de hackeo.

La primera revisión es muy sencilla y aunque el resultado sea positivo lo mejor es hacer un escáner en profundidad. Este también verificará el estado de tu IP pública y te dirá si está o no comprometida.

Cuida tus conexiones

Cualquier conexión puede convertirse en una brecha de seguridad para un dispositivo. Por eso es aconsejable que realices análisis de seguridad de manera periódica. Así evitarás vulnerabilidades en los dispositivos conectados al WiFi o saber si algún vecino te está robando el WiFi. También es importante que utilices con responsabilidad el botón WPS de tu router, ya que es una forma rápida y sencilla de conectarse a Internet sin contraseña.

Pero la red telefónica inalámbrica no es el único punto de acceso. El Bluetooth también puede ser otra puerta por la que acceder a toda la información de un smartphone, que es el aparato que más utiliza esta tecnología inalámbrica. Para finalizar, utiliza una VPN o modo incógnito si utilizas un WiFi de uso público, donde es muy sencillo ser víctima de un ataque sin darte cuenta.