Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS ANDROID

Prueba la velocidad del nuevo navegador Chrome Canary para Android

El browser experimental de Google llega al fin a los smartphones. Si tienes un Android ya puedes probar las novedades de Canary antes de que lleguen a Chrome.

Actualizado a
Prueba la velocidad del nuevo navegador Chrome Canary para Android

Navegador web de la familia de Google Chrome y disponible como código abierto, Google Canary es una versión especial de Chrome que recibe actualizaciones del canal "Canary” con funciones muy experimentales que no han sido probadas y por ende tienden a ser inestables, pero que permiten al usuario probar características de Chrome antes que otra versión. De hecho hay veces que en Chrome Canary aparecen características que nunca salen de esta versión, por ser no útiles o por que no son de buena calidad, por lo que lo convierten en un browser lleno de cosas curiosas aunque inestables.

Chrome Canary para Android

Si eres de los que ya lo conocían Chrome Canary y además tienes un smartphone Android, buenas noticias: Google ha anunciado una versión del navegador para terminales Android, lo que significa que ya no tendremos que estar forzosamente usando un PC de sobremesa o portátil para poder experimentar con las funciones de prueba de Canary, ahora disponibles a un toque de botón en tu móvil. Lo mejor es que Canary se instala como app propia y no requiere que lo instalemos sobre la app de Google Chrome, una ventaja si sueles usar este navegador en el móvil, ya que ahora se puede disponer del browser Chrome estándar y de la versión experimental Canary.

Ampliar

Ya disponible en la Play Store de Google, la compañía nos da la bienvenida a su Canary, aunque advierte un par de cosas antes de instalarlo para los que no lo conocen todavía. Para empezar reseñan de nuevo su naturaleza de pruebas -estilo WhatsApp Beta-, lo que se traduce en que “esta versión no se ha probado, por lo que es posible que sea inestable o falle en ocasiones. Solo se recomienda para desarrolladores y usuarios avanzados”. Además Canary viene con actualizaciones frecuentes, y “se puede actualizar hasta siete veces a la semana, lo que consume 100 MB de ancho de banda. Ten cuidado al actualizar aplicaciones con una conexión de datos móviles”.

Navegador experimental

La app del nuevo browser en móviles viene con la opción de enviar comentarios al equipo de desarrollo con nuestro feedback y sugerencias, para lo cual hay que hacer haz clic en la opción Ayuda y sugerencias situada en el menú “para darnos tu opinión y ayudarnos a mejorar el navegador Chrome para Android”, que implementa nuevas funciones sin haber sido probadas antes de forma manual. Canary es por tanto inestable, pero quien quiera descubrir cosas que a lo mejor ni terminan por salir en Google Chrome tiene aquí una app única.

Bajar Google Chrome Canary para Android