Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CONSEJOS GO

Cómo montar el mejor equipo para entrenar en Pokémon GO

La nueva actualización nos permite entrar en un gimnasio con hasta 6 pokémon y pelear con rivales adecuados a nuestro nivel. Monta el equipo que necesitas y se el rey del gimnasio

Actualizado a
Cómo montar el mejor equipo para entrenar en Pokémon GO

Si eres jugador habitual de Pokémon GO y te ha saltado la actualización 0.41.2 en Android o 1.11.2 si tienes un iPhone, ya puedes iniciar el asalto a un gimnasio y formar grupos de hasta 6 Pokémon con los que ir a entrenar y tener la seguridad de que vas a enfrentarte a rivales de tu nivel aunque el tuyo sea bajo, ya que el juego permite ahora ajustarse temporalmente el PC del Pokémon contra el que te estés entrenando a un nivel más bajo durante las sesiones de entrenamiento para que se adapte mejor a las habilidades de batalla de tus Pokémon.

Montar el equipo Pokémon

Para empezar no te preocupes si eres relativamente nuevo en el mundo de Pokémon GO, ya que entrenar con tus criaturas es como enfrentarse a un equipo rival. Lo primero al tener un gimnasio cerca es darle a este en la pantalla, lo que desplegará la opción de batalla. Si veis un icono en la esquina inferior derecha de la pantalla con forma de guante, dadle e iniciaréis la contienda mediante la elección del equipo que entrará en liza con nosotros y el pokémon que defienda el gimnasio. Aunque a modo de consejo, antes de ir a escoger las criaturas mejor infórmate de los Pokémon que hay guardando ese gimnasio, quédate con sus CP y el tipo de Pokémon que es, y ahora selecciona a los que más posibilidades tienen de vencerlo.

Ampliar

La propia app te sugerirá los seis Pokémon con los que deberías pelear. Pero no es una imposición, por lo que eres libre de escoger a las seis criaturas que tu quieras utilizar aa tal fin. En la pantalla de Pokémon dale a cada uno de los seleccionados para deseleccionarlos, y ahora escoge los que quieras del listado. Por ejemplo si el primer Pokémon del gimnasio es un Vaporeon de 1.300 CP, deberías elegir como tu primer Pokémon para pelear a uno de tipo eléctrico con un CP tan o más alto que el del rival.

Recompensas

Tal y como hemos dicho arriba, Niantic señala en las notas del parche que los CP del rival al que nos enfrentamos durante el entrenamiento puede ser ajustado temporalmente para esta sesión, aunque hay usuarios que señalan que no ha sido así y han tenido que enfrentarse a un rival superior. No se sabe si el estudio mejorará esta función y la ajustará, o es que ésta es más bien aleatoria y no brinda garantías. Sea como fuere, de momento vencer en una pelea de entrenamiento te reportará puntos de experiencia y prestigio de gimnasio, aunque no servirá para aumentar los CP ni las estadísticas de tus Pokémon, algo que quizás Niantic no ha contemplado o implementará en siguientes actualizaciones.